Los favoritos de la Champions League

Para muchos, la venidera edición del torneo continental de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League (UCL), es una verdadera incógnita desde el punto de vista del pronóstico. Y es que la actualidad de varios de los clubes más importantes de las grandes ligas de Europa y lo visto en el reciente mercado de fichajes, dejan como resultado algunas interrogantes por resolver.

Sin embargo, si se trata de favoritos, son 4 los clubes que por prestigio, plantilla, continuidad e idea de juego, le llevan una significativa ventaja al resto. A continuación, los favoritos a quedarse con el título de la UCL 2019-2020.

El defensor del título

Los dirigidos por el estratega alemán, Jurgen Klopp, son los actuales campeones y para la edición 2019-2020 de UCL, llegan con toda la intención de revalidar el título. Los puntos positivos que presenta el Liverpool, recaen en la preservación de una plantilla poderosa y de gran mentalidad ganadora.

El mérito de Klopp desde su llegada a los Reds, radica en la conformación de un equipo de fútbol sólido línea por línea. Sin fichajes de gran envergadura ha logrado armar un equipo que centraliza sus esfuerzos en el orden táctico y la verticalidad ofensiva.

Además, cada jugador que se ha establecido en el equipo, hoy por hoy, han alcanzado un valor superlativo en el mercado. Tal es el caso de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, el tridente ofensivo más efectivo en la actualidad, también podríamos mencionar a los jóvenes Alexander-Arnold y Robertson, considerados como dos de los mejores laterales del viejo continente, y no podemos dejar de hablar del actual ganador del premio The Best, el defensor holandés, Virgil Van Dijk, que si bien fue un fichaje caro en su momento, queda claro que el prestigio de su nombre se elevó de la mano del Liverpool.

El gran candidato

No cabe duda que el candidato más incisivo para arrebatarle el título al actual campeón, es el F.C Barcelona. El mercado de fichajes le ha caído como anillo al dedo al Director Técnico español, Ernesto Valverde, y es que el club se encargó de reforzar todas las líneas del campo blaugrana con la contratación de figuras como; Antoine Griezmann (delantero), Frenkie De Jong (mediocampo) y Junior Firpo (defensa).

Vale la pena destacar que, a pesar de la prolongada lesión del astro argentino, Lionel Messi, han resaltado las figuras de Griezmann y una joven promesa que tiene una proyección a futuro nada desdeñable, el canterano de 16 años, Ansu Fati, que en dos presentaciones por La Liga, acumula dos dianas y una asistencia. Para mayor información, ingresa aquí.

La bestia dormida

La Casa Blanca enmarcada por el precoz éxito del francés, Zinedine Zidane, no parece tener un presente óptimo que le permita un logro de tal calibre. Sin embargo, cuando se habla del Real Madrid, está más que claro que no puede escatimarse demasiado al momento de postularlos como grandes candidatos.

Ese Real Madrid que levantó tres “Orejonas” consecutivas de la mano de Mr. Champions, Cristiano Ronaldo, hoy no se ve reflejado en las últimas presentaciones de liga. Pero siguen contando con una plantilla envidiable, capaz de pelear por cualquier título que se propongan.

Si bien no se ha podido apreciar la magia de Eden Hazard y la capacidad goleadora de Luka Jovic, se espera a que el entrenador merengue exponga lo mejor de cada pieza, una vez que cuente con el 100? sus condiciones físicas.

El juego más bonito

No cabe duda que el juego más bonito es representado por los Citizens del catalán, Josep Guardiola, quien ha logrado trasladar el fútbol arrollante de posesión, desde que lo mostró por primera vez en su momento con el F.C Barcelona y luego con el Bayern Munich.

Ahora el Manchester City es quien cuenta con ese fútbol vistoso que todos desearían ver en sus equipos. De la mano del Kun Agüero, Gabriel Jesús, David y Bernardo Silva, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, este equipo se proyecta como un gran candidato por la Premier League y la Champions.

Otros candidatos

En el mundo del fútbol, se escuchan muchas frases que definen la realidad de este hermoso deporte, una de ellas es: “la pelota es redonda”. Esto quiere decir, que no necesariamente el ganador es el que tenga mejor plantilla, el que haga más mérito o quien presente una mejor actualidad futbolística, muchas veces el ganador es inédito y alcanza increíbles objetivos de forma alucinante.

Como sucedió en la pasada campaña con el Ajax de Amsterdam y el Tottenham Hotspur, que increíblemente llegaron a instancias en las que ningún pronosticador habría acertado. En este sentido, sería injusto descartar a este par de clubes, además de la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Bayern Munich de Robert Lewandowski, el Paris Saint-Germain (PSG) del polémico Neymar Jr y los siempre incómodos colchoneros, el Atlético de Madrid del estratega argentino, Diego Pablo “El Cholo” Simeone.

Todos estos, son equipos que han demostrado tener fuelle para alcanzar cosas importantes en Champions. Algunos de los mencionados anteriormente, en la última década han disputado finales Champions e incluso han triunfado en este torneo (Bayern Munich), y en vista de que la actualidad de los más grandes dejan ciertas duda, no sería descabellado encontrarse con una sorpresa en la gala final.