Diego Braghieri: cuánto pagó Nacional y su presente en…

Los clasificados a la Copa Sudamericana 2020


Por cuestiones de calendario y debido a la suspensión de las competencias por la emergencia del COVID-19, el campeón de la Copa Sudamericana 2020 se dirimirá a inicios de 2021 y el jueves se conocerá todo el cuadro de clasificados a la fase II.

Con los partidos de las zonas E y H de la Copa Libertadores 2020, que se disputarán esta noche, quedarán completos los bombos: cabe recordar que los terceros de los grupos de ese torneo avanzan a ‘la otra mitad de la gloria’.

+Atlético Nacional: ¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana 2020?

+Andrés Andrade, talento y goles al servicio de Atlético Nacional

+Abel Aguilar: “Veo a veces a Nacional un poco sin identidad”

En el 1 ya están Deportes Tolima, Deportivo Cali y Junior FC; en tanto que en el 2 se ubican Atlético Nacional y Millonarios FC. En total serán 32 equipos que se enfrentarán en 16 llaves, con duelos de eliminación directa a ida y vuelta.

De SC Internacional, Universidad Católica, América de Cali, Caracas FC y Club Libertad saldrán los dos elencos restantes para buscar el título que en el 2019 ganó Independiente del Valle, que venció 3-1 al CA Colón en la final que se jugó en el estadio General Pablo Rojas, de Paraguay.

A continuación, los conjuntos ya clasificados a la próxima instancia de la Copa Sudamericana 2020:

– Bombo 1: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bolívar, São Paulo, Bahia, Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Junior FC, Emelec, River Plate (Uruguay), Liverpool, Peñarol y Estudiantes de Mérida. Además, los terceros de los grupos E y H.

– Bombo 2: Independiente, Lanús, Unión, Vélez Sarsfield, Audax Italiano, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Atlético Nacional, Millonarios FC, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo y Fénix.

¿Cómo se desarrollará el sorteo de la Copa Sudamericana 2020?

Las escuadras que se encuentran en el bombo 2 serán las primeras que se seleccionarán y ocuparán las llaves que irán de la O1 a la O16. Luego, se sacarán también aleatoriamente a las del bombo 1 y que cerrarán en su estadio. Los vencedores de cada cruce (del 1 al 16) chocarán los mejores contra los peores y en las instancias posteriores terminarán como locales los que estén más arriba en ese escalafón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente