Abel Aguilar, Nacional, Juan Carlos Osorio

Abel Aguilar: “Veo a veces a Nacional un poco sin identidad”


Aunque está en el grupo de los ocho clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay 2020-I y no cae hace cinco encuentros, el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio es objeto de críticas y una de las recientes fue de Abel Aguilar.

El exvolante de la Selección Colombia y ahora panelista de El Vbar analizó al Verde: “Nacional tiene nómina para poder hacer algo más. Si yo veo al Deportivo Cali y veo a Nacional… Veo a veces a Nacional un poco sin identidad”, afirmó.

+La ‘deuda’ del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio

+La posición de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2020-I

+Rival de Atlético Nacional en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020-I

El bogotano, quien actuó en el conjunto Azucarero y en elencos de Italia, España, Francia, Portugal y Estados Unidos, destacó a hombres como Jarlan Barrera, Andrés ‘Rifle’ Andrade, Vladimir Hernández, Jéfferson Duque.

Y pese a que resaltó el conocimiento del entrenador del Rey de Copas manifestó que “el jugador necesita un poco más de simpleza a la hora de los conceptos. Osorio tiene cosas muy importantes, muy interesantes, pero creo que a veces tanta información hace que el jugador no lo pueda plasmar bien”.

El exmediocampista de la Tricolor, con la que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, puso como ejemplo una de las decisiones del orientador Alfredo Arias en el compromiso que el Verdiblanco le ganó 3-2 a Independiente Santa Fe.

“Entra Carlos Lizarazo por Juan Daniel Roa y solamente queda jugando Andrés Balanta, cuando el partido iba 2-2 y al final le funciona, le ha funcionado varias veces. Cuando el jugador sabe la idea del técnico y la tiene clara, es mucho más fácil poderla poner en práctica”, señaló.

Abel Aguilar opinó así de la actualidad de Atlético Nacional en la Liga Betplay 2020-I:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente