Las sanciones que puede recibir Ecuador por el caso Byron Castillo

Las sanciones que puede recibir Ecuador por el caso Byron Castillo


Uno de los temas que sigue esperando por ser resuelto es el caso de Byron Castillo y su posible irregularidad al ser convocado a la Selección de Ecuador.

El caso de la convocatoria y alineación del jugador sigue siendo un tema que tiene en vilo la posible clasificación de Ecuador al Mundial de Catar 2022. La posibilidad de que Castillo tenga nacionalidad colombiana y haya jugado en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ha hecho que la FIFA se pronuncie al respecto y allá tomado la primera decisión de abrir un procedimiento disciplinario por el caso.

La Federación Chilena de Fútbol afirmó hace una semanas que recogerán todas las pruebas y pelearán por los seis puntos de los partidos ante la selección ecuatoriana. Mientras que la Selección de Ecuador rechazó las falsas acusaciones y llamó a la calma, pues según ellos no hay ninguna irregularidad.

+FA Cup: Luis Díaz, una de las figuras destacadas del Liverpool antes de la final

+Caso Byron Castillo: “la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios”

Así podrían sancionar a la Selección de Ecuador

Las sanciones que podría recibir la Selección Ecuador por parte de la FIFA serían deportivas y económicas.

1. Eliminación del Mundial: Ecuador logró su clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 directamente después de ser el cuarto equipo en la Eliminatoria Sudamericana. Sí la FIFA falla en contra de la Federación Ecuatoriana, la Selección perdería inmediatamente seis puntos y quedaría con 21 puntos mientras Chile se quedaría con 24, los mismos que Perú.

2.Sanción económica: Como es costumbre la Federación de Fútbol de Ecuador tendrá que pagar una alta cifra dinero de ser sancionada su selección.

3. Sanción futbolística: La Selección podría recibir el fuerte castigo de no estar en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente