Las celebraciones de gol más famosas en el fútbol


Por

La prolongación de un gol es el festejo. Celebraciones llenas de creatividad, con mensajes especiales. Un espacio lleno de histrionismo, que los jugadores suelen aprovechar para descargar esa emoción contenida previo al ingreso del balón al fondo del arco.

Hay celebraciones que también han estado cargadas de controversia, ya sea por gestos airados, mensajes dirigidos a alguien en particular o porque sentaron un precedente importante. Los aficionados no solo recuerdan cómo fue el gol; a veces les resulta más fácil recordarlos por la coreografía posterior al mismo.

Además, en una época marcada por las redes sociales, los festejos más sobresalientes adquieren ese carácter de viral. Convertidos en tendencias es más sencillo recordarlos. Alusiones a cantantes, bailes, uno que otro mensaje con connotaciones políticas o sociales. La celebración del gol rompe por un momento la concentración del partido, llevándonos al contexto del éxtasis. ¿Qué hincha no ha soñado con hacer parte de la celebración con el autor del gol?

Repasamos un compendio con los festejos de gol más importantes de las últimas décadas.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más