La ONG destacada por la FIFA por su trabajo con los jóvenes de Nigeria


Esta organización se llama YEDI (Youth Empowerment and Development Initiative) y fue fundada en el año 2011. Para ellos el fútbol es un vehículo especial, medio que les sirve de base en su trabajo con jóvenes que oscilan entre los 10 y 24 años.

Trabajan con una población específica, afectada por dificultades sanitarias, sociales y económicas de Nigeria, país catalogado como el más poblado de África. La elección del fútbol fue clave en su camino para encontrar la sensibilización en jóvenes mediante mensajes que les ayudan a prevenir problemas de salud, especialmente el SIDA, una de las enfermedades que más afecta a la población nigeriana.

La población juvenil es una de las más afectadas y hacia ellos se dirige este trabajo. Mediante la práctica deportiva se transmiten mensajes educativos, con el fin de alcanzar un impacto importante en cuanto a las medidas de prevención.

Su trabajo ha sido bien referenciado, ya que desde su creación YEDI registra cerca de 200 mil jóvenes inscritos en sus programas. Un mensaje especial, con impacto positivo y masivo es lo que distingue su labor.

Así mismo, también cuentan con un programa especial llamado “Skillz Girl” para las niñas y jóvenes entre los 13 y 19 años. El fútbol les ayuda para aprender a tomar decisiones cruciales en la salud de ellas, como la integridad física. Un plan que las ayuda a ganar confianza.

YEDI también se destaca en su función de ayudar a los estudiantes y adultos jóvenes para encontrar formas que les ayuden a integrarse a la sociedad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente