¿Cómo es el acuerdo de patrocinio que Barcelona le reprocha a LaLiga?

La liga española tampoco cedería jugadores para Eliminatorias de la CONMEBOL


Después de que la Premier League anunciara que sus clubes no cederían jugadores a países que están en una “lista roja”, LaLiga tomaría la misma decisión.

“LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de la CONMEBOL y tomará las medidas legales pertinentes contra esta decisión, que afecta a la integridad de la competición”, ha revelado la entidad española.

La decisión de LaLiga afectará a casi todos los equipos sudamericanos ya que, hasta el momento, 25 jugadores de 13 equipos diferentes del torneo han sido convocados para los próximos tres partidos de clasificación. El número sería aún mayor, ya que las listas de partidos de Ecuador y Venezuela aún no se han anunciado.

 

La verdad de la ausencia de James en la convocatoria de la Selección Colombia. ¿Veto?

La reacción de Juanfer Quintero con su convocatoria a la Selección luego de 3 años

Durante el período, Brasil se enfrentará a Chile, Argentina y Perú entre el 2 y el 9 de septiembre y tendrá malversación de fondos si se mantiene el veto. En el caso brasileño, la decisión afecta a Éder Militão y Casemiro, ambos del Real Madrid.

Lea la nota completa:

“En relación a la seria decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días en septiembre y octubre, el período internacional FIFA para la CONMEBOL, sin abordar otras soluciones que se plantearon en el Foro de Ligas Mundiales, LaLiga quiere comunicar que lo hará Apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a selecciones nacionales para la convocatoria de la CONMEBOL, y tomará las medidas legales oportunas frente a esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitir la disponibilidad de jugadores.

Actualmente hay 25 jugadores de 13 clubes diferentes, cifra que podría incrementarse cuando se anuncien las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede y no debe modificarse de esta forma, especialmente cuando existen soluciones alternativas.

LaLiga, a través del World Leagues Forum, ya ha manifestado su malestar ante esta situación y en la falta de sensibilidad hacia los clubes, sobre un tema como el calendario internacional, que se define y acuerda con 4 años de antelación y al que las ligas nacionales Ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias de COVID, pero siempre de forma pactada entre todas las partes implicadas.

LaLiga convocará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente