Foto tomada de: Twitter

La Euro 2020 es acusada de provocar nuevo pico de Covid-19


La Eurocopa 2020 está siendo acusada por el ministro del Interior de Alemania de provocar un nuevo brote de casos de coronavirus en el continente.

Horst Seehofer calificó a la Uefa de “totalmente irresponsable” por permitir la entrada de grandes multitudes al torneo. El ministro dijo que un partido con 60.000 espectadores, como en el Puskas Arena, en Hungría, y los duelos en Wembley, en Londres, impulsarían inevitablemente la propagación de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la mezcla de multitudes en las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020, los viajes y la relajación de las restricciones sociales aumentaron el número de nuevos casos en un 10%.

Se destaca en la Eurocopa y tiene de ídolo a Juan Pablo Ángel

Kylian Mbappé en la Eurocopa: sin goles, fallo en el penalti definitivo y memes

“La disminución de 10 semanas en las nuevas infecciones en Europa ha llegado a su fin y una nueva ola es inevitable si los fanáticos del fútbol y otros no bajan la guardia”, comentó Catherine Smallwood, Oficial Principal de Emergencia de la OMS.

Con las restricciones de Covid-19 que varían de un país a otro, el tamaño de la multitud en los estadios varió desde completamente lleno, como 60.000 en Budapest, hasta un 25-45% de capacidad en otros lugares, con hasta 15.000 espectadores.

“Necesitamos mirar mucho más allá de los propios estadios. Necesitamos ver cómo llega la gente. ¿Viajan en grandes convoyes de autobuses abarrotados? Y cuando salen de los estadios, ¿van a bares y pubs abarrotados para ver los partidos? ”, Agregó Smallwood.

“Las decisiones finales con respecto al número de aficionados que asisten a los partidos y los requisitos de entrada en cualquiera de los países anfitriones y estadios anfitriones son responsabilidad de las autoridades locales competentes, y la UEFA sigue estrictamente dichas medidas”, dijo. UEFA en un comunicado .

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente