Infortunio en la Copa África deja varios hinchas lesionados

Infortunio en la Copa África deja varios hinchas lesionados


En la previa del partido entre Camerún y Comoras, una avalancha de hinchas dejaría un número indeterminado hasta ahora de lesionados y decesos.

 

Minutos antes de comenzar el partido de la Copa África, un evento desafortunado fue la antesala del partido. Un gran grupo de asistentes esperando el pitazo inicial, se vieron envueltos en la tragedia que hasta ahora no se conoce a cuantas personas perjudicó.

La Copa ha sido noticia en los últimos días por la fecha de su realización y otros factores. Sin aún conocer el número de víctimas, todo esto se lo anunciaron a la AFP los organizadores del torneo.

Infortunio en la Copa África deja varios hinchas lesionados

Foto vía EFE

Primeras declaraciones:

Según Abel Mbengué, portavoz del comité organizador de la CAN, afirmo en primera instancia que “Hubo avalanchas como pasa en cualquier lado cuando hay grandes movimientos de masas. Estamos a la espera de informaciones fiables sobre las víctimas”. También, hasta el momento las autoridades de Camerún no se han pronunciado ni han dicho algo mas relevante a la AFP, que le han pedido varias declaraciones.

La CAF (Confederación Africana de Fútbol), que es el líder y organizar de este torneo, informo por su propia cuenta que la tarea y presencia de su secretario general es estar “en los hospitales de Yaundé para estar junto a las víctimas”. Cabe destacar que este torneo es el mas importante del continente y gracias a el nivel y jugadores de los equipos participantes ha hecho de esta Copa una competencia muy atractiva.

También, según el medio El Larguero, la avalancha dejo al menos seis personas muertas y 40 heridos. Este suceso dejo atónitos a ambos equipos, sin embargo, el partido no se suspendió ya que por temas de tiempos no se podía.

Al final, el equipo de Camerún venció 2-1 a Comoras por los Octavos de Final de la Copa África y en el equipo perdedor salió expulsado Nadjim Abdou. En las próximas horas se esperan más datos e información sobre este infortunio ocurrido minutos antes de que rodara la pelota en el estadio de Yaundé.

 

También le puede interesar

Nacional y Selección Colombia, una relación de favores indirectos.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente