Independiente y una medida para tomar ejemplo: “No renuevan, no juegan”


El club argentino publicó un comunicado oficial y varios clubes en el mundo deberían tomar nota: o renuevan o no juegan.

Los estatutos en la FIFA cambiaron y las cosas para los clubes de fútbol se pusieron cuesta arriba con relación a los derechos económicos de sus jugadores. Ahora, los futbolistas firman un contrato por determinado tiempo, pero no son propiedad de ningún equipo. Cuando se termina el vínculo contractual, se pueden ir, independientemente de la inversión que se haya hecho por ellos.

En el fútbol colombiano eso es pan de cada día. Si el jugador y su representante no quieren negociar, agarran sus derechos y se van como agentes libres. En el último mercado, al América de Cali, por ejemplo, se les fueron 4 de sus jugadores de esta manera: Joel Graterol, Marlon Torres, Carlos Sierra y Nicolás Giraldo. Había intención de renovarlos a todos, pero ninguno se quiso quedar y 3 de ellos ahora están en otros equipos del FPC.

A Nacional le pasó con Baldomero Perlaza, a Millonarios con Andrés Román, a Santa Fe con Daniel Giraldo, en su momento a Junior con Jarlan Barrera, en fin. El factor común en cada uno de esos casos es que todos se comprometieron a renovar, dando solamente su palabra; un acuerdo el cual no respetaron. Por esta razón, desde Argentina dan el ejemplo de lo que se debe hacer.

Independiente da el ejemplo

Independiente de Avellaneda publicó un comunicado oficial en el que se indica que, aquel jugador que esté próximo a terminar contrato y llegue a un acuerdo para renovar, no jugará en el primer equipo. Si se van a ir, que se vayan sin ritmo, pero lo que importa acá es salvaguardar el patrimonio del club; asimismo, están a tiempo de buscar club para ser transferidos. En Colombia deben tomar nota y poner los puntos sobre las íes para que se termine esa mala constumbre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente