Oficial: Joel Graterol ya tiene equipo. Él sí se fue para Europa


Varios jugadores salieron de América de Cali diciendo que querían probarse en el exterior. Joel Graterol sí cumplió su palabra.

A finales del 2022, América de Cali le dio la despedida a cuatro jugadores importantes de la nómina que terminaron contrato y no quisieron renovar. Todos rechazaron las ofertas de prolongación de contrato, alegando que querían mostrarse en el fútbol internacional. Sin embargo, 3 de ellos terminaron en otros clubes del fútbol colombiano, por lo que solo uno cumplió con su objetivo profesional.

Joel Graterol desde siempre manifestó que su intención era buscar la manera de llegar al fútbol europeo y que América de Cali solo fuera el puente para su llegada. Se demoró algunas semanas, pero ya lo presentaron en su nuevo equipo. El guardamenta venezolano es nuevo jugador del Panetolikos de la primera división del fútbol de Grecia. Asumirá un nuevo reto en su carrera, buscando poder cumplir el gran sueño de su vida que es llegar a la Serie A italiana; más concretamente al Inter de Milán.

Firmó con este equipo hasta junio de 2024, por lo que tendrá temporada y media para demostrar su valor. Adicionalmente, tiene una opción de compra para extender su contrato, y también tendrá una cláusula de salida por si otro club se interesa en sus servicios. Llegará a competir por el puesto con Giannis Anestis, un veterano portero griego que ha atajado casi todos los juegos de la temporada.

Joel Graterol se despidió de América de Cali hace varias semanas, mostrándose muy agradecido por los 3 años que vivió como profesional en este club. Entre lágrimas dejó al equipo, pero entendió que era el momento de dar un paso adelante en su carrera y buscar nuevos horizontes. Ahora, habrá que esperar a que le vaya de la mejor manera.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente