Futbolistas que saldrían del Barcelona tras el 8-2 en Champions League


Empezaron a tomarse decisiones en el Barcelona luego de una temporada sin títulos que terminó con una goleada del Bayern Múnich. El Presidente ya habló de la salida de Quique Setién y la prensa catalana hizo pública la lista de los futbolistas que saldrían del plantel.

Cuando el Barcelona cayó eliminado de la Champions League, Josep María Bartomeu, su presidente, habló públicamente. “Tenemos que disculparnos ante nuestros aficionados. El de hoy no ha sido el Barça que queremos. Hay decisiones que ya traíamos pensadas y que ejecutaremos”, avisó.

Leer también¿¡Lionel Messi quiere irse del Barcelona!?

Pasaron un par de días. Ya hubo reunión de directivos y lo primero que se definió es la salida de Quique Setién. El club todavía no la hizo oficial en sus canales oficiales, pero el propio Bartomeu lo confirmó en declaraciones que reprodujo COPE.

¿Qué pasará con los futbolistas del Barcelona?

Es el quinto año consecutivo en que el equipo culé queda lejos de la pelea por la Champions League y el tercero en que cae de manera sorprendente: Roma y Liverpool le dieron unas remontadas épicas. Y ahora el Bayern Múnich lo eliminó con goleada histórica.

De tal forma que en el club empiezan a notar la necesidad de un recambio en la plantilla. Se empieza a especular con la salida de gran cantidad de futbolistas. Según el Diario Sport, los únicos intocables del actual equipo pasaron a ser: Marc-André ter Stegen, Clement Lenglet, Frenkie De Jong y Lionel Messi. Todos los demás son negociables.

La lista de salidas del Barcelona, según el Diario Sport

Siendo así, uno de los principales diarios catalanes informa que los jugadores que están listos para la salida del Barcelona son: Neto Murara, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic (no se le perdona que no aceptara salir el pasado verano), Rafinha, Arturo Vidal (queda libre en 2021) y Martin Braithwaite. Además ya salió Arthur Melo.

Aparte están los casos de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, futbolistas con más historia en el club y, por ende, con un tratamiento distinto en el mercado de fichajes. Se piensa en llegar a acuerdos con ellos para definir su situación en el equipo. El uruguayo tendría la opción de volver al Ajax, por ejemplo; y el primero de ellos ya se ofreció para salir.

Leer tambiénJosep Maria Bartomeu confirmó la salida de Quique Setién del Barcelona

“También se estudiarían ofertas por Semedo, Griezmann y Dembélé, jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado después de abonar por ellos verdaderas fortunas. Igualmente, Sergi Roberto tendría la puerta abierta pese a tener contrato hasta junio de 2022”, concluye el Diario Sport.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente