<
>

Expulsaron del estadio a un hincha del Palmeiras porque leía a Karl Marx

De no creer que en el fútbol de Brasil se estén presentados cosas así, aunque a ciencia cierta no se sabe si el comportamiento del seguidor fue algo en contra del equipo o una forma de elevar una protesta a gobierno de ese país.

Lo cierto es que al seguidor de 67 años los encargados de seguridad del estadio lo sacaron durante el entretiempo. Pasó la mayor parte del tiempo leyendo un libro de Karl Marx llamado “Ciencia y Revolución”.

Esto sucedió durante el compromiso entre Palmeiras y Flamengo por el Brasileirao. El aficionado, de nombre Edilson, se retiró su oposición alguna. Eso sí, otros hinchas que se dieron cuenta no dudaron en protestar por la medida de la seguridad.

En Brasil hay varias críticas a la decisión y al gobierno de ese país. Relacionan lo ocurrido con una determinación del propio presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, quien tiene una férrea línea de derecha y además es seguidor del Palmeiras.

Sus medidas contra pensamientos de izquierda, así como sus opiniones frente a este tipo de pensamientos, por lo general suelen ser radicales. Ha sido capaz de hacer revisar los libros utilizados en los colegios con el objetivo de eliminar muchas referencias acerca del feminismo y la violencia contra las mujeres, entre otros temas.

También dijo en alguna oportunidad que para sacar a Brasil de las posiciones bajas en las que se encuentra dentro de las mediciones en cuanto a la educación, había que combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza”. Esta frase fue mencionada por Bolsonaro antes de asumir el cargo.

Etiquetas

Siguiente


Internacional