Equipos argentinos ya tienen fecha para el regreso a los entrenamientos


La Conmebol anunció el calendario de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020. Varios conjuntos argentinos expresaron su preocupación por la incertidumbre con respecto al comienzo de los entrenamientos en dicho país.

La AFA le presentó al Gobierno de Alberto Fernández un protocolo de bioseguridad del COVID-19, que fue aprobado este martes, por lo que los equipos masculinos y femeninos de la primera división retomarán las prácticas el 10 de agosto.

Similar a lo que ocurre en Colombia, los jugadores se ejercitarán en grupos de 6 y se someterán a pruebas del nuevo coronavirus con regularidad. Claudio Tapia, presidente del ente rector del balompié en esa nación, habló a la salida de la reunión.

+La Dimayor por fin le dio luz verde a la Liga Femenina 2020

+Nacional ya conoce la fecha en que se reanudará la Copa Sudamericana 2020

+Definidos días y horas de los partidos del Medellín en la Copa Libertadores 2020

Según declaraciones que citó Infobae, el Chiqui informó que a partir del 30 del mismo mes se realizarán los testeos a los elencos que militan en las otras categorías, para que la vuelta a los trabajos sea paulatina y en cumplimiento de las medidas.

La fecha en que se reanudarán las competencias a nivel local y cómo se manejarán los desplazamientos internacionales para los partidos de los torneos continentales, no se confirmaron en el encuentro y siguen en estudio por parte de las autoridades.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma que se acordó con el Ministerio de Salud:

Asociación del Fútbol Argentino, regreso, entrenamientos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente