LaLiga al dia

En una semana como esta en la historia de LaLiga… (semana del 31 de enero)


En colaboración con LaLiga, seguimos dando una mirada al pasado a algunos goles clásicos, debuts, jugadores y momentos destacados de esta semana en la historia de nuestro torneo….

1 de febrero de 2004: Ramos impresiona en su debut en LaLiga

Fue hace 18 años, y estamos en el estadio Abanca Riazor del RC Deportivo. El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, busca remontar el partido ya que su equipo va perdiendo después de una hora de juego. Caparrós se dirige a su banquillo y señala a un joven de 17 años, Sergio Ramos, para sustituir al centrocampista Paco Gallardo y debutar en LaLiga. Minutos más tarde, el adolescente hace una entrada al extremo internacional español del Depor, Albert Luque, que no está nada impresionado, y que pronto tendrá que ser sustituido él mismo. Ramos y su equipo no lograron darle la vuelta al partido, pero el andaluz comenzó su carrera en LaLiga con fuerza.

2 de febrero de 2002: Kluivert anota cuatro goles en Tenerife

El Barcelona no se encontraba en una buena posición cuando se fue a Tenerife el 2 de febrero de 2002, ya que el equipo del entrenador Charly Rexach se encontraba en el octavo lugar en la clasificación de LaLiga, tras haber sido derrotado por el Rayo Vallecano y el Osasuna en sus dos anteriores partidos. El Tenerife estaba en la parte baja de la tabla pero luchando por conservar su plaza en Primera División. Al Barça aún le quedaba mucho por pelear, y un joven Carles Puyol puso a los visitantes en ventaja por 1-0 a los 15 minutos.

Patrick Kluivert se hizo cargo del partido, recibiendo un pase de Xavi Hernández para luego anotar su primer gol desde un ángulo cerrado justo antes del descanso. Kluivert hizo el 3-0 poco después del descanso, con un buen remate al primer palo, y luego marcó su cuarto gol del partido con un disparo cruzado, después de que el tiro de Javier Saviola fuera desviado por el guardameta del Tenerife, Sergio Aragonéses. Un gol en propia meta de David Charcos completó el marcador. La goleada de 6-0 y el ‘póker’ de Kluivert levantaron el ánimo entre los aficionados del Barça, que estaban viviendo una temporada más difícil de lo esperado.

2 de febrero de 2020: Ansu Fati continúa batiendo récords

En febrero de 2020, los aficionados del Barcelona ya estaban muy entusiasmados con la nueva superestrella emergente del equipo, Ansu Fati, que en los meses anteriores se había convertido en el jugador de LaLiga más joven del Barça desde 1941 y en el goleador más joven del equipo tanto en LaLiga como en la Champions League. Otro hito se produjo en el Camp Nou esa tarde contra el Levante, donde Ansu se convirtió en el jugador más joven que ha marcado dos veces en un partido de LaLiga con tan solo 17 años y 3 meses.

Ambos goles contaron con la asistencia del talismán blaugrana Lionel Messi. En el primero, el joven se topó con un balón cruzado de Messi y disparó a la red desde el borde del área; en el segundo, recibió un pase del argentino dentro del área y volvió a rematar con fuerza. Ansu consiguió otro récord, y seguro que habrá más.

4 de febrero de 2006: Villa sorprende a Molina desde la línea del mediocampo

El guardameta del Deportivo José Molina no pensó que había mucho peligro cuando el delantero del Valencia David Villa recibió el balón de espaldas a la portería cerca de la línea del mediocampo. A nadie le pareció peligroso en Abanca Riazor el 4 de febrero de 2006, con el partido entre dos feroces rivales igualado y sin goles. Pero Villa se alejó de su marcador, y sin siquiera mirar hacia arriba, disparó un sensacional derechazo. Molina ni siquiera estaba tan lejos de su línea, cerca del punto de penalti, pero el veterano portero no pudo reaccionar a tiempo ya que el balón voló sobre su cabeza y rebotó justo dentro del poste derecho antes de meterse en la red.

A lo largo de su carrera, Villa marcó 185 goles en 353 partidos con el R. Sporting, el Real Zaragoza, el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero por su gran valor de sorpresa, este fue el mejor de todos.

5 de febrero de 1984: Butragueño marca un doblete en su debut

La visita del Real Madrid al estadio Ramón de Carranza del Cádiz el 5 de febrero de 1984 no iba bien. Los visitantes iban perdiendo 2-0 al descanso, tras los goles de Benito Sánchez y José Mejías del Cádiz. El entrenador del Madrid, Alfredo Di Stéfano, decidió intentar algo diferente, y envió al campo un delantero de 20 años llamado Emilio Butragueño para su debut en LaLiga. A los 15 minutos Butragueño marcó su primer gol en LaLiga, con un disparo desde el borde del área después de que el delantero centro Santillana le devolviera el balón. El joven casi empata poco después con una volea que se estrelló en el travesaño, pero fue su compañero de equipo Ricardo Gallego quien marcó de cabeza en un córner el 2-2 a falta de dos minutos para el final. Fue tiempo suficiente para un último ataque madrileño: tanto Ángel como Juanito vieron cómo sus disparos fueron detenidos, antes de que el balón llegara a Butragueño para marcar el gol de la victoria.

El Buitre empezó a volar y siguió anotando un total de 123 goles durante sus 12 temporadas en LaLiga con el primer equipo del Real Madrid. Marcó una generación de éxitos en el club – incluyendo cinco títulos consecutivos de LaLiga entre 1985 y 1990 – y sigue siendo un referente en el club hasta el día de hoy como Director de Relaciones Institucionales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente