En Chile esperan por decisión con Rueda y van por Pékerman

En Chile esperan por decisión con Rueda y van por Pékerman


En la Selección de Chile las cosas tampoco están conformes con su actual DT y de acuerdo a la prensa de ese país, también estarían al pendiente de José Pékerman.

La permanencia de Reinaldo Rueda está en duda luego de la más reciente derrota de la Selección de Chile frente a Venezuela, quedando en una posición bastante comprometida de cara a la clasificación para Catar 2022, por lo que dentro de la ANFP están evaluando su continuidad y además, han sondeado algunos técnicos para preguntar por su disponibilidad para continuar con el proceso mundialista.

+ Diario Record: “Queiroz dejará la Selección Colombia por 2 millones de dólares”

+ ¿Hubo problemas entre Carlos Queiroz y David Ospina?

+ ¿José Pékerman podría regresar a la Selección Colombia?

Según el diario La Cuarta, desde las directivas de ‘La Roja’, ya se pusieron en contacto con el ex DT de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, quien no ha vuelto a dirigir desde su salida de ‘La Tricolor’ y estaría disponible para retomar el proceso con selecciones.

Lo contado por este medio, es que ya se está gestionando una posible negociación. “Algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio“, apunta.

Por el momento, la situación se mantiene en incertidumbre, pues al igual que con Colombia, Pékerman no tendrá acercamientos con ninguna selección que siga con su DT. Es decir, hasta que Queiroz o Rueda no sean oficialmente destituidos de sus respectivos cargos, el técnico argentino se mantendrá alejado de la situación.

Sin embargo, no habría que esperar mucho para esto, pues de acuerdo a medios portugueses, la Federación Colombiana de Fútbol ya habría gestionado el arreglo con Carlos Quieroz, mientas que en la ANFP el caso pasaría al Concejo de Presidentes, donde las posibilidades de Rueda para continuar serían casi nulas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente