Eliminatorias: Ya se tendría claro cuándo iniciaría la competición

Eliminatorias: Ya se tendría claro cuándo iniciaría la competición


Las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026 siguen sin tener fecha oficial para su comienzo.

Desde la terminación de la Copa del Mundo de Catar 2022 se sigue especulando con el inicio de la competición en Sudamérica y por el momento no hay una fecha estipulada, ya que han habido varios cambios.

En primera medida la Eliminatoria comenzaría en el mes de marzo, pero todo cambio ante el pedido de las federaciones de Argentina y Brasil. Pues estas pidieron a la Conmebol cambiar la fecha, ya que no habría un tiempo prudente para descansar después del Mundial.

Ante este pedido Alejandro Domínguez decidió cambiar el comienzo de la competencia y establecer una doble fecha FIFA en el tercer mes del año. Todo parecía que se comenzaría a jugar en junio para tener un calendario menos apretado, pero finalmente y por tercera vez se cambio lo dicho.

Según comentó el periodista Gastón Edul, la decisión final tomada por la Conmebol es comenzar la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tendrá sus primeras dos fechas en el mes de septiembre del 2023.

¿Qué partidos tendrá la Selección Colombia antes de comenzar la Eliminatoria?

La Selección Colombia tendrá dos partidos amistosos hasta el momento para la fecha FIFA de marzo. Allí la ‘Tricolor’ enfrentará a sus similares de Japón el día 24 y cuatro días después a Corea.

Se espera que se puedan tener más encuentros amistosos para continuar con la preparación. Todo indica que se podrían tener dos juegos más en el mes de junio o antes. Todavía se desconoce quiénes podrían ser sus rivales para estos enfrentamientos.

Colombia y las demás selecciones esperan conocer el calendario que tendrán para la Eliminatorias, pero el sorteo tampoco tiene fecha de realización por el momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente