El partido no se jugó hasta que fue retirado un cartel en contra el VAR


Por

En el fútbol de Brasil se vivió una situación bien inusual. Los hinchas de Fortaleza, los más radicales, se quejaron en el clásico contra el Ceará. Su protesta estaba dirigida a la organización del fútbol en ese país, concretamente a quienes tienen a su cargo el VAR.

Un cartel grande, con un mensaje directo, fue el reclamo de los seguidores: “Paren el VAR ahora mismo…”, decía (esta es una traducción del portugués). Cuando el árbitro del juego frente al Ceará se percató de lo que estaba pasando no dudó un solo segundo en manifestar que en esas condiciones no podía darle curso al compromiso, hasta tanto no fuera retirado el mensaje. Ese tipo de expresiones no están permitidas en los escenarios de Brasil, donde también se ha llevado a cabo una campaña de tolerancia y respeto de los hinchas para los colegiados.

A los seguidores que pusieron el cartel no les quedó más remedio que quitarlo. Eso sí, mediaron antes algunos jugadores del club. La bronca que tienen contra el tecnología del videoarbitraje se dio en un compromiso anterior contra el Corinthians, del cual dicen fueron afectados por un par de situaciones en las cuales el VAR no obró como debía. Eso los perjudicó en demasía.

Con el objetivo de mermar los ánimos y ser imparcial, en medio de una fuerte división de criterios, el director técnico del Fortaleza, Rogerio Ceni, habló sobre la importancia que tiene el VAR para el fútbol de Brasil. “Lo más importante a tener en cuenta es la imparcialidad y la buena reputación de las personas que realizaron aquel partido. Quiero dejar mi cumplido y la satisfacción que tenemos desde Fortaleza con el arbitraje. Nosotros y los hinchas estamos muy contentos con la forma en que se ha tratado”.

El VAR opera en Brasil, casi que con las mismas inquietudes sobre su implementación. Por momentos es cuestionado en acciones que terminar por complicar más las cosas. Claro que también han sido varias situaciones sorteadas a favor. “Nos sentimos tranquilos sobre la forma en que se llevan a cabo los partidos. A medida que nos cansamos del beneficio del arbitraje, esta vez no dejamos ninguna queja”, agregó el entrenador del Fortaleza, quien en todo conciliador le resto trascendencia a los reclamos de sus seguidores.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más