Ucrania también quiere ser sede del Mundial 2030
Foto: Twitter

El país que está en Guerra y quiere ser sede del Mundial 2030


Aunque actualmente está en guerra hay otro país que se unirá a España y Portugal par ser sedes de la Copa del Mundo del 2030.

La FIFA sigue con la idea de que varios países puedan albergar la competición más importante del fútbol en el mundo. Por el momento el último campeonato que se realizará en una sola sede será Catar 2022, pues el 2026 Estados Unidos, México y Canadá ya preparan la organización del certamen que además tendrá más selecciones.

En las últimas horas se conoció que Ucrania país que sigue en guerra con Rusia se unió a España y Portugal para conseguir el objetivo. Sin embargo hay que recordar que Sudamérica también hará un esfuerzo para que la competición regrese después del torneo de Brasil 2014.

Los otros países que oficializaron sus candidaturas grupales son: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile que esperan celebrar los 100 años de la competición. Las otras alternativas que económicamente tienen todo para realizar el torneo son: Arabia Saudita, Egipto y Grecia.

Gianni Infantino ha sido controvertido por los hinchas y la prensa que saben que la competición cambiará y no tendrá la misma emoción.

Por el momento todos está enfilado a lo que será Catar 2022 que será la competición que tendrá 32 selecciones participantes. Se espera que al 2030 sean casi 40 selecciones participantes y que el calendario del torneo sea más largo.

La versión de The Times ya le dio la vuelta al mundo y en las redes sociales se habla de un tema que tendrá novedades en los próximos meses y años, pues aún faltan 6 años para el torneo.

Mientras todo esto pasa no se puede olvidar que en el último año Ucrania tuvo fuertes enfrentamientos contra Rusia y esta guerra ha dejado millones de muertos. Hasta el momento oficialmente no se conoce un pronunciamiento de la FIFA como organización.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente