Ecuador sorprendió a Chile y puso medio pie en Catar

Ecuador sorprendió a Chile y puso medio pie en Catar


El último juego de la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2002 estuvo a cargo de Chile vs. Ecuador, dos rivales directos por un cupo al Mundial de Catar 2022.

Fue un compromiso que dejó muy cerca del Mundial a Ecuador tras vencer, como visitante, 0-2 a la delegación chilena que desde muy rápido tuvo problemas para afrontar este partido.

+ Argentina vs. Brasil: jugadas de fantasía y polémica arbitral

+ Bolivia quiere ir al Mundial: goleó a Uruguay y favoreció a Colombia

Al minuto 9′ el visitante abrió el marcador por medio de Pervis Estupiñán. Cinco minutos después fue expulsado Arturo Vidal tras una fuerte patada en el rostro de uno de los adversarios. El juez central no dudo y le sacó roja directa, lo que dejó con 10 hombres desde muy rápido al conjunto austral.

Ya en el 90 + 2, Moises Caicedo puso el 0-2 final que pone a celebrar a Gustavo Alfaro y a un país que vive una gran generación.

Con este resultado, Ecuador se ratificó en el tercer lugar con 23 unidades y quedó muy cerca al Mundial, mientras que Chile quedó seto con 16 unidades y diferencia de gol de -1.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente