• Astro Sol
  • Mundial 2026
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Deportes Tolima
  • Selección Colombia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • Astro Sol
  • Mundial 2026
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Deportes Tolima
  • Selección Colombia
Futbolete

Denuncia formal de Chile contra Ecuador por caso Byron Castillo

  • Mundial 2026: así quedó el top 10 de las plantillas más valiosas de la Copa del Mundo
  • Daniel Muñoz aparece como reemplazo de Dumfries en Inter: el escenario toma fuerza
Sebastián Montañez
05/05/2022 09:34
Fútbol Internacional
foto tomada de: Twitter Ecuador

foto tomada de: Twitter Ecuador

ADVERTISEMENT

Hace unos días, Ecuador fue tendencia por supuestas irregularidades con el jugador Byron David Castillo Segura, quien habría nacido en Colombia y no en Ecuador.

Este futbolista hizo parte de varios juegos en la Eliminatorias, dos de ellos ante Chile. A razón de ello, la Federación Chilena de Fútbol emitió en las últimas horas un comunicado oficial donde denuncia a sus colegas ecuatorianos por «certificado de nacimiento falso».

ADVERTISEMENT

En defensa de Ecuador, surgió una versión que dice que todo esto hace parte de una confusión que tiene que ver con un hermano que ya falleció, cuyo nombre es Bayron y no Byron, quien según la prensa de Ecuador, sí nació en Colombia

Comunicado y reclamación de Chile 

Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA.

ADVERTISEMENT

Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.

Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento.

Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano.

Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha.

 

📍 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🔽https://t.co/kdLS55W9j9

— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) May 5, 2022

Tags: ChileEcuadorMundial de Catar 2022

Última Hora

mundial 2026 raking selecciones mas valiosas costosas caras valoradas mercado figuras estrellas cracks euros francia inglaterra espana argentina brasil mexico estados unidos canada

Mundial 2026: así quedó el top 10 de las plantillas más valiosas de la Copa del Mundo

daniel munoz fichaje inter milan internazionale reemplazo denzel dumfries fichado real madrid espana seleccion colombia mundial 2026

Daniel Muñoz aparece como reemplazo de Dumfries en Inter: el escenario toma fuerza

nestor lorenzo director tecnico dt entrenador seleccion colombia mundial 2026 despedida costa rica campin bogota declaraciones rueda prensa afirmaciones

Lorenzo habló desde el corazón: «estoy ilusionado con un gran Mundial»

luis diaz seleccion colombia figura goleador hisoria lista listado maximos goleadores anotadores falcao garcia james iguaran lucho luchito campin bogota costa rica golazo mundial 2026

Luis Díaz quedó a tiro del Top 3 histórico de goleadores de Colombia

Loterias

Súper Astro Sol: consulta los resultados del sorteo del viernes 5 de junio de 2026

05/06/2026
Fútbol Internacional

Mundial 2026: así quedó el top 10 de las plantillas más valiosas de la Copa del Mundo

05/06/2026
Loterias

Comprueba ahora los resultados de La Caribeña Día del viernes 5 de junio de 2026

05/06/2026
Loterias

Sorteo El Sinuano Día: resultados oficiales del viernes 5 de junio de 2026

05/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias