Foto tomada de AS Colombia

¿Jugador colombiano o una confusión? Ecuador y la otra versión sobre Byron Castillo


Para quienes creen que la presencia de Ecuador en Catar 2022 está en riesgo por la supuesta nacionalidad colombiana de uno de sus jugadores, hay una claridad.

El tema con la documentación de Byron Castillo se ha dado ya con anterioridad. Ahora se revivió. Lo que sucede con él es que existen unos papeles en los que se asegura que sería colombiano y habría jugado con la selección de Ecuador teniendo una cédula adulterada. En total disputó 8 compromisos de la Eliminatoria. Fueron 614 minutos de acción para el defensor con presente en Barcelona de Guayaquil.

¿Cuál es la versión que manejan en Ecuador sobre Byron Castillo?

“Él tiene un hermano que tiene el mismo nombre (pero se escribe Bayron y no Byron) y que ya murió. Esa partida de nacimiento que está circulando por las redes fue la que inicialmente circuló en Ecuador y que generó una confusión”, dijo el periodista Diego Arcos (Direc TV) en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Él asegura que los padres del jugador son colombianos, pero que Byron es ecuatoriano.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reaccionó ante las especulaciones sobre un posible castigo para el Tri. En diálogo con el portal Fútbol Ecuador, el dirigente aseguró que “no existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano Sebastián Bejarano sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo), me parece que no es más que otra noticia”. Y aseguró: “No conozco ningún juicio nuevo (más allá del de 2021 en el que se ratificó que Castillo nació en Playas, Ecuador)”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente