Fase de grupos: ¿Tanda de penales para definir un partido del Mundial?

¿Cuáles son los países de Sudamérica que quieren realizar el Mundial del 2030?


A pesar de que faltan 8 años para que se lleve a cabo el Mundial de fútbol del 2030, ya se conocen quiénes son los países que quieren realizarlo.

Aunque la noticia en estos momentos es la Copa del Mundo de Catar, en la FIFA ya se habla de la posibilidad de que en el 2030 el torneo más importante de selecciones del planeta se juegue nuevamente en Sudamérica. El último mundial que se disputó en esta parte del mundo fue el que realizó Brasil en 2014 y donde participó la Selección Colombia.

Aunque desde hace unos años se habla de que tres países puedan organizar este evento, ahora más que nunca toma fuerza esta idea ya que en próximas horas se conocerán novedades del Mundial del 2026 e iniciará la movida por parte de la Conmebol para preparar todo y tener la posibilidad de tener el torneo en el continente.

+‘Dibu’ Martínez: reveló detalles del enfrentamiento con Yerry Mina

+“Uno sueña con tenerlo”: Juan Román Riquelme sobre James Rodríguez

En Paraguay se llevó a cabo una reunión en la que  Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay habló sobre la situación y afirmó que la idea es que Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile puedan ser las sedes del Mundial de Fútbol de 2030 en el que se festejará los 100 años del campeonato y recordar que el primer campeón del planeta fue sudamericano. “Lo que se quiere es recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente, a los efectos de que el certamen se dispute en Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay”.

Hasta el momento se desconoce sí se llegará a realizar la Copa del Mundo en esta parte del planeta y por el momento solo se espera que se dé inicio a Catar 2022 y que se siga preparando todo para Estados Unidos, México y Cánada 2026.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente