Copa Sudamericana: Hora y cómo ver por TV el sorteo
Foto: @deportes_cap

Copa Sudamericana: ¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos?


La Conmebol confirmó el día del sorteo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana y además dónde se jugará la gran final del torneo.

El segundo torneo más importante internacional del continente ya definió a sus primeros clasificados para lo que será la fase de grupos y el verdadero comienzo. El primer equipo colombiano que logró su cupo fue Independiente Santa Fe después de vencer 2-1 en condición de visitante a Águilas Doradas.

Se espera por lo que pase en la otra serie de equipos colombianos que enfrentará al Deportes Tolima y al Junior. Al conocerse los demás clubes que consigan su cupo a la siguiente ronda, quedará esperar por la realización del sorteo por parte de la Conmebol.

Se conoce que este será el próximo miércoles 22 de marzo, pero aún no se tiene clara la hora del evento. En las últimas horas también se supo que nuevamente la Copa Sudamericana tendrá final a un solo juego y será en cancha neutral. A pesar de las críticas que tuvo la definición del 2022, los dirigentes decidieron continuar con esta idea y se jugará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La fase de grupos del campeonato iniciará el 5 de abril e irá hasta el 28 de junio. Se jugarán dos partidos por mes, hay que recordar que son 6 juegos. Los equipos que clasificarán a los octavos de final serán los mejores dos clubes de cada grupo y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores.

Equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Argentina: Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Newell’s, San Lorenzo y Tigre.

Brasil: América Mineiro, Bragantino, Botafogo, Goias, Sao Pablo, Santos.

Colombia: Independiente Santa Fe.

Chile: Audax Italiano.

Paraguay: Guaraní, Tacuary.

Uruguay: Peñarol, Danubio.

Venezuela: Estudiantes de Mérida, Academia Puerto Cabello.

Ecuador: Liga de Quito.

Bolivia: Oriente Petrolero.

Perú: Universidad César Vallejo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente