<
>

Conmebol pide a FIFA aplazar la Eliminatoria sudamericana

La Conmebol envió una carta a la FIFA para pedir que se postergue el inicio de las Eliminatorias ante la emergencia por el coronavirus.

Esta misiva fue publicada en la web oficial de la entidad y está dirigida a Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA. En ella se exponen los argumentos por los cuales es complicado para Conmebol dar inicio a las Eliminatorias.

La propagación del coronavirus complicó bastante el viaje de los jugadores citados por las selecciones. Especialmente aquellos que están en Europa y en países donde existe un alto índice de contagiados.

+ Compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus tiene coronavirus

+ Coronavirus: Fecha 9 de la Liga BetPlay sería aplazada

+ Así le ha tocado a David Ospina por el coronavirus

+ Fútbol profesional en Alemania reporta primer caso de coronavirus

De allí la petición que hace Conmebol, que a su vez se encuentra respaldada por las 10 asociaciones miembro, con el fin de postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Solo FIFA tiene la potestad de anunciar este medida y se espera sea cuanto antes.

Carta de la Conmebol a FIFA

“Estimada Señora,

Me dirijo a Usted, en nombre y representación de las Asociaciones Miembros de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL, a fin de manifestarle cuanto sigue:

La propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance.

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena,
lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales.

Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol.

Sin otro particular la saludamos atentamente…”

Etiquetas

, ,

Siguiente


Internacional