Chile contrató director deportivo. ¿Buscará el reemplazo de Reinaldo Rueda?


La selección de Chile contrató al inglés Francis Cagigao, quien fue cazatalentos y colaborador del Arsenal FC. Su cargo con los australes será como director deportivo para estar al pendiente del desarrollo de las diferentes categorías, así como de la búsqueda de sus técnicos.

El británico trabajó durante 21 años como secretario técnico de los Gunners y ahora se desempeñará como asesor de los directivos de la federación chilena en el proceso de instaurar una nueva política deportiva y para contratar adecuadamente a los formadores de sus equipos.

Todo esto pasa justo en un momento en que el DT de La Roja, Reinaldo Rueda, está a punto de partir para sumir el banquillo de su seleccionado patrio, Colombia. Situación que ha generado todo tipo de malestares en los chilenos.

“Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de la Selección será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones”, expresó Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

+ Selección Colombia hoy: Reinaldo Rueda, su viaje, la negociación… ¡y Louis van Gaal!

+ Jugadores de Chile, molestos con Reinaldo Rueda por negociar con la Selección Colombia

Por su parte, Cagigao dijo: “Es un gran reto y un orgullo poder representar a un gran país como Chile, que tiene una gran cultura y tradición futbolística”.

En el tiempo que laboró en el cuadro de Inglaterra, Francis Cagigao estuvo junto al entrenador francés Arsene Werger y los españoles Unai Emery y Mikel Arteta. Allí, logró contrataciones de peso como Cesc Fábregas o Robin Van Persie, entre otros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente