Brasil tomará medidas contra el racismo en amistoso contra España

Brasil tomará medidas contra el racismo en amistoso contra España


La chaqueta que lucirá el equipo contará con una huella dactilar en el lugar donde tradicionalmente estaría el escudo de la entidad.

La selección brasileña llegó a España para disputar un amistoso internacional contra los españoles y el gran destaque será Vinicius Júnior, blanco recurrente de insultos racistas en el país. El delantero incluso lucirá el brazalete de capitán y dirigirá al equipo en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

Chilavert estalla contra Vinicius: “Que no sea mari… el fútbol es para hombres”

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) llevará a cabo varias acciones para combatir el racismo. La chaqueta que lucirá el equipo contará con una huella dactilar en el lugar donde tradicionalmente estaría el escudo de la entidad. Producida por Nike, la pieza tiene la inscripción “One Skin, One Identity” en la parte posterior.

El autobús que llevará al equipo al estadio y el banderín del partido también utilizarán la identidad visual de la campaña.

La víspera del duelo, Vini Jr. y Rodrygo, de Brasil, y Nico Williams y Lamine Yamal, de España, acudieron al Bernabéu para una sesión de fotos con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y el director deportivo de la Equipo español, Albert Lucas.

“Ya no hay lugar para los racistas en el fútbol. Éste será el mensaje claro que daremos este martes a todos”, afirmó Rodrigues.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente