Siempre explosivo, con él no hay punto medio. Si algo no le gusta, lo dice sin atenuantes. Esta vez, José Luis Chilavert estalló contra el delantero brasilero Vinicius:
“Solo quiero jugar al fútbol y nunca ver sufrir a las personas negras”, dijo el jugador de la Selección de Brasil y el Real Madrid, en medio del llanto durante la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso entre España y el cuadro brasilero. El delantero ha tenido que lidiar con bastantes inconvenientes de este tipo. También ha sido blanco de críticas por algunas reacciones.
A José Luis Chilavert no le conmovió el comportamiento del delantero: “Pan y circo”, escribió en su cuenta de X. Al legendario exfutbolista de Paraguay, uno de los mejores en su puesto durante la década de los 90, le parece que Vinicius es quien “primero insulta y ataca a los rivales”.
Desde luego, las palabras de Chilavert dividen bandos. Le recuerdan, por ejemplo, que él en sus mejores épocas no fue el mejor ejemplo. Siempre polémico, alguien publicó una irónica respuesta de César Luis Menotti al arquero:
“Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios para que los chicos sepan como era el hombre hace 40 mil millones de años. Primero Chilavert, después el mono y luego el ser humano”. No lo digo yo, lo dijo César Luis Menotti en 1998. pic.twitter.com/s9IkRwl6OW
— David Mosquera (@renaldinhos) March 26, 2024