Ayuda económica de la FIFA para el fútbol mundial


La FIFA entregará todos los fondos operativos de la entidad a las asociaciones miembro para los años 2019 y 2020 en los próximos días.

Esta es la primera etapa de un plan de asistencia para ayudar a la comunidad futbolística afectada por la pandemia de coronavirus. De esta manera, las 211 asociaciones recibirán US $ 500,000 cada una, para un total de US $ 150 millones destinados a colaborar con el fútbol mundial.

Normalmente, las asociaciones miembro de la FIFA solo reciben fondos tras cumplir con una serie de objetivos específicos; sin embargo, en la actual crisis económica se hará la transferencia del dinero como apoyo activo.

[ads-col]

En los próximos días cada federación miembro recibirá un total de 5 00.000 USD. Dicho dinero solo debe usado con fines estratégicos, orientados al pago de las deudas inmediatas, obligaciones económicas y operativas.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten —declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino—. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito. Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global. En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente