• Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Costa Rica
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Costa Rica
  • Chontico Noche
Futbolete

Atlético Nacional, Junior, el sorteo de la Copa Libertadores y posibles rivales

  • Luis Díaz rompió otra marca con la Selección Colombia: gol a Australia y YA ES LEYENDA
  • Honduras, con Reinaldo Rueda, quedó fuera del Mundial 2026 de la forma MÁS INCREÍBLE
Guillermo Puerto
03/02/2021 20:43
Fútbol Internacional
Atlético Nacional, Junior, el sorteo de la Copa Libertadores y posibles rivales


Este viernes 5 de febrero se sorteará la Fase Preliminar de la CONMEBOL Libertadores 2021. Atlético Nacional y Junior están atentos, ya que arrancan la participación en la Fase 2.

Es la que disputarán los 3 equipos provenientes de la Fase 1, más 13 equipos clasificados y establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.

+ Dicho por un excapitán de Atlético Nacional: “Duván Vergara es el jugador más importante del fútbol colombiano”

+ Sin VAR estalló la polémica en el partido entre La Equidad y Junior

+ Sebastián Viera y la rivalidad entre Junior y América de Cali. “Se hace más caliente…”

Ya se conocen los bolilleros en los que estarán tanto Atlético Nacional como Junior, por lo cual no se enfrentarán en ella. Están distribuidos en base al criterio del Ranking de Clubes que publicó la Conmebol, con puntajes al 1 de febrero de 2021.

Bolillero 1: Atlético Nacional, Club Libertad (PAR), San Lorenzo (ARG), Independiente del Valle (ECU), Junior de Barranquilla, Bolívar (BOL), Deportivo Lara (VEN) y Ayacucho (PER).

Bolillero 2 (del que saldrán los rivales de Atlético Nacional y Junior): los 3 ganadores de las llaves que disputarán Club Guaraní (PAR), Caracas FC (VEN), Universidad Católica (ECU), Universidad César Vallejo (PER), Royal Pari (BOL) y un equipo clasificado de Uruguay. Los cruces entre ellos se sortearán y los 3 que ganen pasan a hacer parte del Bolillero.

Además estarán 2 equipos de Brasil (los que terminen quinto y sexto en el actual Brasileirao), 2 de Chile (el tercer y cuarto de la Primera División) y un equipo de Uruguay (el cuarto en la liga uruguaya).

Metodología del Sorteo de la Copa Libertadores 2021

La Conmebol explica: “A fin de determinar las llaves se ubicarán al momento del sorteo, de los 16 equipos clasificados para disputar esta Fase, por un lado, los 8 equipos de mejor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021 y por otro lado los 3 equipos provenientes de la Fase 1, más los cinco equipos restantes de acuerdo al citado Ranking.

El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave 1 y será local en el primer partido. El segundo equipo a sortear, del bolillero 1 será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.

Se utilizará el mismo sistema para establecer las demás llaves. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 3, los que tendrán por nombre C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.

Los primeros 8 se enfrentarán así, en base a lo que el sorteo determine, a rivales que surjan del segundo grupo de 8 equipos.

En caso de que dos equipos de una misma Asociación Miembro se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí; en caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea, sorteándose nuevamente el rival para el primer equipo.

Serán locales en el primer partido los clubes con menor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021 y los equipos E1, E2 y E3 (bolillero 2).

Los equipos Clasificados de esta fase disputarán la Fase 3, y clasifican como C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8″.

Tags: Copa Libertadores

Última Hora

luis diaz goles seleccion colombia ranking historico

Luis Díaz rompió otra marca con la Selección Colombia: gol a Australia y YA ES LEYENDA

reinaldo rueda eliminado camino mundial 2026 honduras

Honduras, con Reinaldo Rueda, quedó fuera del Mundial 2026 de la forma MÁS INCREÍBLE

mundial 2026 selecciones clasificadas haiti panama

Selecciones clasificadas Mundial 2026: se suman Haití, Curazao, Jamaica y ya van estas 42

donde ver honduras costa rica eliminatoria mundial 2026 tv online

Dónde ver en TV y ONLINE Costa Rica vs Honduras: Reinaldo Rueda por el CUPO al Mundial 2026

luis diaz goles seleccion colombia ranking historico

Luis Díaz rompió otra marca con la Selección Colombia: gol a Australia y YA ES LEYENDA

18/11/2025
resultado sorteo loteria astro luna 18 de noviembre

Super Astro Luna: resultado oficial del sorteo del martes 18 de noviembre

18/11/2025
reinaldo rueda eliminado camino mundial 2026 honduras

Honduras, con Reinaldo Rueda, quedó fuera del Mundial 2026 de la forma MÁS INCREÍBLE

18/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS