¡Atentos, Junior y América! ¿Público en los partidos de la Sudamericana?


Hay comunicado de la Conmebol al respecto. La Confederación recomendó el regreso del público en los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Estableció una serie de lineamientos.

Ahora depende de cada país. Los que estén de acuerdo podrán tenerlo. Así se estableció según un comunicado oficial del máximo ente del fútbol sudamericano. Los lineamientos deberán ser “discutidos con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”.

+ Otro fuerte golpe para Jersson González: ahora falleció su padre

+ Gustavo Torres a su llegada al América: “No creo que cometa los mismos errores”

+ El hijo de Juan Carlos Osorio está a prueba en el América de Cali

En Conmebol están de acuerdo en que el público regrese a los estadios para los partidos de las Copas. Eso sí, establecen algunos límites. Dentro de ellos está la desincentivación de la asistencia a los partidos de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

También, en cuanto a la población beneficiaria de las medidas, se recomienda que se limite a personas vacunadas y con PCR negativo con al menos 48 horas de vigencia previa al partido. De igual manera, se establece la recomendación de la obligatoriedad del uso de tapa bocas, así como la de tomar la temperatura de los asistentes en los accesos.

Todo el tema que en el caso de los equipos colombianos le interesa a Junior y América de Cali, los únicos que siguen en competencia internacional en 2021, va en recomendaciones hechas a los países de las asociaciones miembro. Los dos elencos están en Copa Sudamericana. Enfrentarán al Club Libertad (Paraguay) y Athletico Paranaense (Brasil) respectivamente.

América de Cali jugará en condición de local el próximo martes 13 de julio. Lo hará en el estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira) a partir de las 7:30 p.m. Junior lo hará el 14 de julio en el Metropolitano (Barranquilla). La postura de Conmebol se manifestó en las recomendaciones después de lo que fueron las experiencias en la final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos y la final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente