Atento, Atalanta: PSG llega a la Champions tras ganar Triple Corona en Francia


Jugó su último partido oficial antes del cruce de los cuartos de final en la Champions League frente a Atalanta y lo ganó por penaltis (0-0 en tiempo reglamentario y prórroga). El equipo que contó con Neymar Jr. Mauro Icardi, Keylor Navas y compañía, se impuso a Olympique de Lyon para ganar la Copa de la Liga.

[ads-dr]

De esa forma se aseguró la corona en todas las competencias a nivel local de la temporada. Con Thomas Tuchel de DT, PSG ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, además de la Recopa. Conquistó la popular Triple Corona y por delante ahora le queda la competencia internacional. Es la Champions League en la que ya eliminó a Borussia Dortmund.

Leer tambiénAtalanta impresiona con sus números a poco de cruzarse con PSG

Lo que viene para este PSG es el juego de cuartos de final. Enfrentará al Atalanta de Gian Piero Gasperini, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Eso será el miércoles 12 de agosto en Portugal. ¡Partidazo! Antes del cruce tendrá un amistoso ante Sochaux.

La temporada de PSG en las competencias francesas

[ads-dr]

Jugó 27 partidos en la Ligue 1 y a esa altura le llevaba 12 puntos de ventaja a Olympique de Marsella. Por la pandemia del COVID-19, en Francia se decidió terminar el certamen a esa altura. PSG se coronó campeón con una campaña en la que ganó 22 partidos y perdió 3. El equipo hizo 75 goles. Recibió 24.

Después vino la coronación en la Copa de Francia. Se dio tras la reanudación del fútbol post pandemia. Se había clasificado ganándole a Linas-Montlhery (6-0), Lorient (1-0), Pau (2-0), Dijon FC (6-1) y Olympique de Lyon (5-1). La final se la ganó a Saint-Étienne (1-0), el día en que perdió a Kylian Mbappé por lesión.

Leer también“Si Atalanta gana la Champions League que nadie se sorprenda”

Le quedaba la definición de la Copa de la Liga. Llegó a la final dejando en el camino a Le Mans (4-1), Saint-Étienne (6-1) y Reims (3-0). La final la jugó ante Olympique de Lyon, el otro equipo francés que se mantiene en la Champions League.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente