América de Cali hoy: ¿Oferta para Santiago Moreno desde Brasil?

América de Cali: Guillermo Murillo por Santiago Moreno, la apuesta de Juan Cruz Real en Brasil


América de Cali se juega mucho en Brasil por la Copa Libertadores. El partido ante Atlético Mineiro es vital, sobre todo tras la caída en condición de local ante Cerro Porteño. El DT ha decidido afrontarlo con un cambio que llama la atención.

Es que Santiago Moreno quedó afuera del equipo titular y en su lugar el entrenador se la jugó por Guillermo Murillo. ¡Sorpresa! El DT optó por dejar en la suplencia a uno de los canteranos más importantes del equipo y por el que más ha apostado en su ciclo, para darle el lugar a una de las contrataciones que hizo la escuadra para 2021.

▶: Juan Cruz Real responde a los rumores de su salida de América y dijo: “Con un punto en Brasil no quedo contento”

▶: América de Cali: todos los técnicos con opciones de reemplazar a Cruz Real

▶: ¡Así lo dijo Juan Pablo Vargas tras el rodillazo de Yesus Cabrera!

Guillermo Murillo, quien llegó al plantel tras jugar en la B con Cortuluá en 2020 y que suma 20 minutos en Copa Libertadores (vs. Cerro Porteño), tendrá su cuarto partido con América de Cali en el año y el primero como titular. Antes había jugado los minutos ya mencionados a nivel internacional, además de 56 ante Boyacá Chicó y 15 contra Santa Fe.

Hoy va de arranque, ocupando el lugar que habitualmente tiene Santiago Moreno en las formaciones del cuadro escarlata. El juvenil está en la suplencia. Es una posibilidad que Juan Cruz Real dejó para cualquier momento del partido. Es un atacante que a los 21 años suma 9 goles en su carrera, cuatro de ellos en el año en curso.

¿Quién es Guillermo Murillo?

El atacante que pasó por América de Cali en 2015 jugando pocos partidos en Segunda División en el inicio de su carrera, regresó tras un muy buen año con Cortuluá. “¡Guillermo Murillo llega a reforzar nuestro frente de ataque! Le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo la camiseta del Bicampeón de Colombia”, confirmó el club en sus canales oficiales el pasado 18 de enero.

Está viviendo su segundo ciclo con la camiseta escarlata. Estuvo con Alberto Suárez como DT. Jugó 2 partidos del Torneo y 1 de la Copa. Venía de Universitario de Popayán. Tenía 19 años. Era una apuesta que quería hacer el club, pero no hubo tiempo para eso. Guillermo Murillo jugó poco y terminó yéndose al año siguiente.

Después estuvo en Universitario de Popayán, Deportes Quindío y Cortuluá en Segunda División; también con Santa Fe y Águilas Doradas. Desde el 2020 volvió a hacer parte del cuadro tulueño. Jugó 19 partidos del Torneo BetPlay e hizo 5 goles.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente