Always Ready y el apodo de “PSG boliviano”

Always Ready y el apodo de “PSG boliviano”


En Colombia, la frase PSG colombiano se utilizó por parte de Alexis García, cuando se refirió al Junior de Barranquilla. Fue previo al cruce que tuvieron en la Copa Sudamericana, de la cual Junior siguió en camino, eliminando a La Equidad.

En Bolivia, con la misma orientación, el mote de “PSG” se lo atribuyen al club Always Ready, rival del Deportivo Cali en la fase de grupos por la Copa Libertadores 2022. En su debut copero liquidó en casa 2 – 0 al Corinthians y este fin de semana le endosó un 6 – 2 al Universitario de Vinto por la liga de ese país.

En el diario Olé de Argentina, dado que Always Ready juega esta semana en Copa Libertadores frente a Boca Juniors, le hicieron una entrevista al presidente de este club. Se llama Andrés Costa, tiene 27 años, y lejos de sorprenderse por el calificativo, justificó las razones que tal vez han llevado a considerarlo así.

Atento, Deportivo Cali: ¡Always Ready y su partido marcando 6 goles!

“Por la inversión que hace Always Ready. Es un equipo que ha invertido mucho. Hemos tratado de traer jugadores muy representativos del fútbol boliviano, por eso el apodo. A uno le gusta que le comparen con un equipo con un poder adquisitivo muy grande. Pero en nuestro equipo hay luchadores, obreros. En la Copa Libertadores, más que calidad tenemos jugadores trabajadores, que en un equipo son muy necesarios”.

Cabe anotar que en la plantilla de este club, cuyo director técnico es el boliviano Eduardo Villegas, hay 4 colombianos: Mauricio Cortés (delantero), Elkin Blanco (volante), Alex Tambal (defensor) y Gustavo Torres, su reciente fichaje.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente