¿Ahora en dónde va a jugar Ian Carlo Poveda?


Ian Carlo Poveda, el futbolista inglés de padres colombianos al que Arturo Reyes eligió no convocar a la Selección Colombia sub-20 en su momento, vuelve a cambiar de equipo en Inglaterra.

Ahora tiene 21 años y luego de un par de temporadas en Leeds United bajo el mando de Marcelo Bielsa, sale cedido a préstamo. Se va del club sin opción de compra y tras haber disputado 14 juegos de la Premier League (341 minutos) y 4 en la Championship durante la campaña del ascenso. En ese tiempo además jugó con el equipo sub-23.

▶: La primera gran alegría de Yesus Cabrera en el fútbol brasilero

▶: Jorman Campuzano dio a conocer el problema familiar por el que atraviesa

▶: Luis Díaz para la historia del Porto: anotó en su partido número 100

Al empezar la nueva temporada fue notificado de los planes del club con él. Por ende no ha tenido acción en la Premier League. Se estaba negociando su cesión y ya se cerró. Ian Carlo Poveda ahora jugará en Segunda División con Blackburn Rovers. La idea de la cesión es que tenga más tiempo de juego con el conjunto de Tony Mowbray y luego regrese a ganarse el lugar en el primer equipo que hoy está en manos de Marcelo Bielsa.

Poveda podría hacer su debut en Blackburn el sábado cuando los Rovers se enfrenten al Middlesbrough en el Riverside Stadium. “Creemos que Ian Carlo puede tener un impacto aquí en el futuro y estamos muy impresionados con la forma en que Blackburn ha desarrollado a jugadores como Harvey Elliott en Liverpool”, dijo Victor Orta, director de fútbol de Leeds United, sobre la negociación que protagoniza el futbolista.

En definitiva será el tercer equipo en Inglaterra a nivel profesional para Ian Carlo Poveda, quien debutó jugando bajo el mando de Pep Guardiola en Manchester City y luego tuvo acción en Leeds United con Marcelo Bielsa. Ha sido convocado a selecciones de Inglaterra y todavía no tuvo chances en Colombia (puede tenerlas y públicamente ha dicho que es su deseo).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente