¡Abrieron convocatoria para elegir a su nuevo director técnico!

Es lo que habitualmente se hace en el mundo laboral. Hay una vacante disponible, la empresa a través de su área de recursos humanos saca la convocatoria, enlista los requisitos y habilita una dirección de correo electrónico para recibir las hojas de vida de los candidatos.

Entrevistas, pruebas técnicas y así hasta dar con el nuevo empleado. Eso no tiene nada de raro. Funciona de esa forma y muchos lo conocen porque lo han vivido en carne propia. Lo simpático es que este procedimiento se presente con igual formalismo en el fútbol. O que se haga público, de la manera en que salió divulgado a través de la web oficial de la Federación Guineana de Fútbol.

Ellos lanzaron la convocatoria para conseguir a su nuevo entrenador. Lejos de seguir recomendaciones de agentes u otro tipo de actores que siempre intervienen, lanzar un anuncio de empleo a través de la red fue el mejor camino a criterio de sus directivos.

La Selección de Guinea, que llegó hasta los octavos de final en la pasada Copa Africana de Naciones (eliminada por Argelia) y también fue noticia por escándalos sobre el pago de primas en este equipo, confirmó el despido de Paul Put.

Para elegir a su sucesor, en la convocatoria pública hay unos requisitos fundamentales:

– Obligación de vivir en Guinea

– Hablar francés

– Tener personalidad fuerte

– Buen historial

– Conocimiento del fútbol africano

Cualquier entrenador que cumpla con estos requisitos puede enviar su hoja de vida hasta el 12 de agosto (fecha en la que vence el plazo). Después habrá un comité que elegirá a los 5 técnicos finalistas en el proceso de selección.

Así mismo, quien resulte elegido como nuevo entrenador tendrá un contrato a 3 años, planificando el objetivo de conseguir la clasificación a la Copa Africana de 2021 y el Mundial de Catar 2022.

Curiosamente y pese al formalismo de las ofertas de empleo tradicionalmente, no dicen cuánto es el salario.