Yoreli Rincón no volvió a Selección Colombia

Yoreli Rincón y más jugadoras apartadas que no volvieron a Selección Colombia


Yoreli Rincón volvió al país justo cuando Colombia está participando en el Mundial Femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Mientras Atlético Nacional la anunció como el fichaje estelar de la temporada del fútbol femenino en Colombia, las ‘Superpoderosas’ debitaron en el certamen mundial ante Corea Del Sur y varios se extrañaron por la presencia de Yoreli Rincón, una futbolista que acaba de salir como la máxima asustadora de la Serie A de Italia que desde el 2018 dejó de vestir los colores amarillo, azul y rojo.

+ Yoreli Rincón volvió a hablar sobre su ausencia en el Mundial: “No es por fútbol”

+ Los récords de Linda Caicedo y el nuevo que, difícilmente, alguien supere

Esta es una pregunta que siempre se le ha hecho al técnico Nelson Abadía, quien en reiteradas ocasiones responde que deportivamente no están en condicione de estar, argumentando en estadísticas y presente futbolístico. Negando así cualquier veto.

Yoreli Rincón y más jugadoras apartadas que no volvieron a Selección Colombia

Yoreli Rincón: 

Yoreli Rincón volvió a hablar sobre su ausencia en el Mundial: "No es por fútbol"

“Duramos 9 horas en el aeropuerto y nos contaron que como el Huila le debía una plata a la Dimayor, iban a coger nuestro premio para saldar esa deuda, así que yo subí un video hablando de eso y se viralizó. Luego, en la cena de felicitación había una tensión por ese video hasta que caímos en cuenta que no nos iban a quitar lo que nos ganamos, pero nos ponían una X para la Selección y desde entonces no me llamaron más“, dijo Yoreli en un entrevista a Espn, luego de ganar la Libertadores con el Atlético Huila.

Isabella Echeverri y Melissa Ortiz

Isabella Echeverri, jugadora de la Selección Colombia es #UnaMujerW

Estas son otras jugadoras que no volvieron a ser tenidas en cuanta en Selección Colombia luego de un video que publicaron en 2019, cuando todavía hacía parte de a Selección. allí denunciaron irregularidades y cobros ilegales a las deportistas por parte de técnicos de l delegación.

“Nos sentimos amenazadas. No nos pagan. Ya no nos dan vuelos internacionales. Los uniformes son viejos y usados. La Federación ha cortado jugadoras por hablar. Un empleado trató de venderme mi propia camiseta. Ya no tenemos miedo. Estamos aquí para hablar”. 

Natalia Gaitán 

El trato a las futbolistas en Colombia es injusto": Natalia Gaitán Selección Colombia

Otra que regresó al fútbol colombiano y en el 2023 jugará con Independiente Santa Fe. Es otra que no se volvió a ver con la Selección Colombia. En 2012 lideró un conferencia de prensa junto a 11 deportistas, acompañadas de Acolfutpro, donde denunció falta de apoyo.

“Necesitamos recibir un mejor apoyo económico, muchas jugadoras trabajan, estudian, son cabezas de familia, necesitan saber que sus necesidades mínimas a nivel económico están satisfechas por lo menos durante el tiempo que se dedican a entrenar y a jugar. Falta de viáticos nacionales, cuando a los deportistas masculinos les dan; desprotección de salud con jugadoras que residen en Estados Unidos, y deficiencias de equipos médicos, gimnasios y medios de recuperación”.

 Vanessa Córdoba

El fútbol sí puede cambiar el mundo": Vanessa Córdoba | Revista Credencial

La hija de Óscar Córdoba también estuvo en esa rueda de prensa junto a jugadoras como Nicole Regnier,  Oriánica Velásquez, Isabella Echeverry y Natalia Gaitán, que no volvieron a estar en la Tricolor. Aunque Vanessa no ha hablado al respecto, sí lo hizo su padre en Espn.  “La selección es aparte, en la selección está vetada. Está vetada… Yoreli es figura en Italia y está vetada”. 

Otros nombres como Nicole Regnier y Oriánica Velásquez que también dejaron de pertenecer a la delegación nacional. 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente