Foto: REAL SANTANDER

Video: El histórico gol olímpico de Sofía García en la Liga Femenina


Real Santander no pasa por un buen momento en la Liga Femenina 2023. Pero una de sus jugadoras hizo la deferencia al marcar un gol olímpico.

El equipo santandereano en seis partidos que ha jugado en el torneo colombiano solamente ha podido sumar 4 puntos y no ha tenido fortuna en cuanto a los resultados. Por el momento el equipo dirigido por José García solamente ha logrado 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.

Sin embargo en el partido de la fecha 6 de la Liga se vivió un momento histórico en la Liga Femenina y es que se vio un nuevo gol olímpico. En esta ocasión aunque hubo muchas dudas se confirmó que el cobro de tiro de esquina de Sofía García entró directamente al arco.

Aunque la arquera del Cortuluá tocó el balón no pudo impedir que las santandereanas pudieran festejar el gol. No es muy usual ver en el fútbol goles de esta calidad y en esta ocasión García fue la anotadora. Este gol ayudó a que el equipo pudiera lograr su primera victoria en el torneo y sumar 3 puntos.

Sofía García tendrá la oportunidad de decir que ha marcado uno de los goles más importantes del fútbol femenino en nuestro país y que pudo ayudar a su equipo a conseguir un buen marcador.

Antecedentes de goles olímpicos en el fútbol femenino

Aunque no es la primera vez que se marca de esta manera en un partido del fútbol femenino de nuestro país. Ya en el 2019 la experimentada Yoreli Rincón había tenido la oportunidad de anotar en el partido que disputaron el Junior y el Cúcuta. Curiosamente este gol también ayudó al triunfo del equipo ‘Tiburón’ aquel día y la futbolista salió figura del campo de juego.

Habrá que esperar quién será la próxima jugadora que se encargará de convertir gol olímpico en la Liga Femenina de nuestro país.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente