Así se jugará la primera fecha de la Liga Femenina 2023

Sí habrá Liga Femenina en 2023: ¿Cuándo comenzaría?


Todo parece indicar que hay luz verde para lo que será la Liga Femenina en el 2023 y ya se tendrían fechas para el inicio de la competición.

Este martes 12 de octubre se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes la ministra María Isabel Urrutia, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y el presidente de la Dimayor. En el encuentro se habló sobre aporte económico que habrá por parte del gobierno y las fechas tentativas para la realización del campeonato femenino en Colombia.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo afirmó que “la liga del próximo año se haría del 12 de febrero al 25 de junio, con una segunda fase entre agosto y septiembre, ya que en octubre se realizará la Copa Libertadores femenina en el país, la cual disputarán el campeón, subcampeón y el mejor en reclasificación”.

Se espera que desde el 2023 la Liga Femenina tenga una participación de 19 0 20 equipos. Hay que recordar que hasta el momento el torneo femenino con más duración ha sido el del 2022 que tuvo una duración de casi casi 6 meses y contó con la participación de 17 equipos de la primera y segunda división.

Además también se confirmó que para el próximo año ya se tiene el apoyo de un patrocinador, que por el momento no se conoce su nombre, pero fortalecerá el proceso del fútbol femenino en nuestro país. Por otra parte una de las cifras mencionadas indican que 3 millones de dolares se aportarán y estarán disponibles para , según indicó Manuela Acosta.

Se espera que antes de finalizar el año se conozca oficialmente lo que pasará con la Liga Femenina y los equipos que participarán en el torneo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente