Selección Femenina: El lugar en el ranking FIFA antes de final de año
Foto: CONMEBOL

Selección Femenina: El lugar en el ranking FIFA antes de final de año

La Selección Colombia Femenina sigue entre el grupo de mejores equipos en el mundo, según el ranking de la FIFA en diciembre.

El 2022 fue el mejor año de la ‘Tricolor’ en sus diferentes categorías. El equipo femenino fue protagonista en varios torneos y sus jugadoras fueron galardonadas en el mundo y a nivel local.

Durante los últimos meses la Selección estuvo presente en los primeros lugares del ranking FIFA y esto le permitió enfrentarse a varios equipos de talla mundial, para su preparación rumbo al Mundial de mayores que se jugará en 2023.

La FIFA dio a conocer el ranking de selecciones femeninas del mes de diciembre y Colombia sigue entre los primeros 30 equipos del planeta, demostrando que podrá seguir subiendo, si consigue buenos resultados. Actualmente el equipo se ubica en el puesto 27 y ya espera el próximo año para volver a competir.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol sigue gestionando nuevos rivales para las fechas FIFA de los primeros meses del nuevo año. Se espera que el equipo dirigido por Nelson Abadía tenga la posibilidad de enfrentar selecciones asiáticas, europeas y africanas para seguir con los trabajos antes del Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

La ‘Tricolor’ estará en el grupo H junto a sus similares de Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Hay que tener presente que Colombia clasificó a la Copa del Mundo después de jugar la final de la Copa América, en la que fue derrotada por Brasil, pero al quedarse con el segundo lugar, se ganó un cupo a esta competición y a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente