¡Qué calidad!: El nuevo gol de Catalina Usme con la Selección Colombia
Foto: ADIDAS

¡Qué calidad!: El nuevo gol de Catalina Usme con la Selección Colombia


Catalina Usme volvió a anotar con la Selección Colombia Femenina en el segundo partido de la gira europea contra el equipo de Italia.

En un nuevo compromiso amistoso de la ‘Tricolor’ la delantera del América de Cali tuvo la oportunidad de poner el empate del equipo en el minuto 77 del partido. Por medio de un cobro desde el punto penal la colombiana había logrado anotar el 1-1 en el partido, pero no alcanzó y la Selección nuevamente perdió.

En esta ocasión el equipo mejoró futbolísticamente y aunque comenzó perdiendo a los 13′, tuvo oportunidades para anotar en el arco rival, pero no pudo concretar. En la última parte del juego el equipo no pudo sostener la igualdad y en una desafortunada jugada anotó en su propio arco y perdió 2-1.

Uno de los datos más importantes de esta gira por Europa fue la marca que logró ‘Cata’ Usme. La capitana de la Selección sigue siendo la goleadora histórica y con sus goles en los dos partidos de preparación aumentó a 48 anotaciones su cuenta personal.

El gol contra Italia demostró la calidad de la jugadora que cobró de la mejor manera frente a la arquera italiana y puso a soñar a sus jugadoras con una posible victoria. En la gira Usme anotó en 3 ocasiones siendo parte importante para su equipo.

La última vez que Catalina anotó de penal con la Selección fue contra Costa Rica en el amistoso de septiembre del 2022. En esa ocasión la ‘Tricolor’ ganó 1-0.

Catalina volverá a jugar con América y espera seguir aportando a su club. Además de poder llegar de la mejor manera a lo que será el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda.

Gol de Catalina Usme vs. Italia

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente