¿Por qué Linda Caicedo es la 'Reina de América'?
FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué Linda Caicedo es la ‘Reina de América’?


Linda Caicedo fue elegida por varios periodistas del mundo como la ‘Mejor jugadora de América’ y hay varias son las razones para esto.

Desde España Linda celebra el nuevo reconocimiento que le ha sido entregado por parte del diario deportivo uruguayo Ovación. Este miércoles 15 de marzo se reconoció que la nueva ‘Reina de América’ es la delantera del Real Madrid, que en 2022 fue figura con la Selección Colombia Femenina y el Deportivo Cali.

Caicedo tuvo la posibilidad de ser elegida por periodistas del continente y se quedó con el primer lugar. A pesar de estar compitiendo contra una colega argentina y otra brasileña. Colombia volvió a tener una representante en el continente y fue la jugadora de 18 años.

Razones por las que Linda Caicedo es la nueva Reina de América

Después de que se conoció que Linda Caicedo es la ganadora del premio, el diario la Ovación por medio del periodista Pablo Cupese, dedicó un reconocimiento a la nueva ‘reina’.

Lo primero para destacar es que la colombiana ha sido denominada “La Reina de América destinada al éxito“. Durante la publicación del portal deportivo se destacan los comienzos de la futbolista nacida en Candelaria. Además de su lucha por cumplir el sueño de jugar fútbol entre hombres.

Cupese se encargó de realizar un recuento de los momentos más importantes en la vida de Linda. Y se refirió a la transferencia de la jugadora que hoy hace parte del Real Madrid. “Fueron muchos los clubes que quisieron a la hoy Reina de América, pero hubo uno que simplemente por su historia se terminó haciendo con los servicios de la atacante de tan solo 18 años”.

Durante el año anterior la futbolista logró el subcampeonato del Mundial Femenino sub-17, ser la mejor de la Copa América, se destacó con el Deportivo Cali. Además fue reconocida como la segunda jugadora del mundo por Globe Soccer y jugó con la Selección Colombia de mayores.

Linda Caicedo fue la ganadora indiscutible por lo logrado en el 2022 y los votos ratificaron esta decisión. La delantera tuvo 76 votos y su competidora Bia Zaneratto 21. Otras de las colombianas que estuvieron nominadas fueron Catalina Usme con 3 votos y Daniela Arias con 1.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente