¿Por qué las jugadoras de la Selección alzaron sus brazos antes del partido?
Foto: CONMEBOL.

¿Por qué las jugadoras de la Selección alzaron sus brazos antes del partido?


Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Mayores dejaron claro su inconformidad por el irrespeto a sus colegas y la profesión.

El mundo estuvo atento al inicio de la Copa Femenina que por primera vez se juega en Colombia y en el debut de la ‘Tricolor’ en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, hubo un espacio durante el himno nacional, para que la jugadoras pudieran protestar ante la desigualdad en su profesión que han tenido que vivir.

Las 11 jugadoras que salieron al terreno de juego para competir alzaron sus brazos con los puños cerrados para exigir respeto, igualdad, equidad y garantías para llevar a cabo una profesión que con el paso de los años en otros países ha encontrado el valor que se merece.

La protesta inició en la previa al partido con un vídeo que publicaron las jugadoras en sus redes sociales, en el que hacen un llamado a los dirigentes para que ellas y sus colegas puedan tener la posibilidad de contar con los mismos derechos que sus colegas hombres.

Todo este tema surgió ante la decisión de la Dimayor que confirmó que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre del año por falta de organización y presupuesto económico para la realización del campeonato.

+Copa América Femenina: Colombia ganó y sumó sus primeros tres puntos

+Daniela Montoya abrió el marcador ante Paraguay en la Copa América Femenina

Después de lo ocurrido en el momento de los himnos en el juego de la Selección Colombia frente a Paraguay se conoció que nuevamente los dirigentes están pensando en realizar la Liga Femenina con tan solo 8 equipos que fueron los que desde el primer momento dieron el sí para participar en el campeonato que será corto.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente