Nelson Abadía ya piensa en lo que será el partido de la gran final de la Copa América Femenina 2022 y habló de lo difícil que fue llegar a este lugar.
La Selección Colombia Femenina logró el objetivo de clasificar al Mundial de Mayores después de su triunfo 1-0 frente a su similar de Argentina y ahora tendrá que jugar la gran final del campeonato que por primera vez se realizó en nuestro país y que tuvo como sedes las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga.
El seleccionador habló un día después de lo que es tener la clasificación a la Copa del Mundo Femenina 2023 y los Juegos Olímpicos 2024 y además enfrentar a un equipo como la ‘Albiceleste’: “La alegría fue enorme sabíamos de la gran capacidad que tiene Argentina en el juego”.
Abadía además habló sobre la preparación que tuvieron para enfrentar cada fase y llegar al lugar en el que está Colombia actualmente. “Nosotros ya teníamos analizados nuestros posibles rivales en las fases siguientes”.
+Se confirmó el delicado estado de salud de ‘Cheché’ Hernández
+¿Cuándo y contra quién juega Colombia la final de la Copa América Femenina?
¿Qué pasó con Catalina Usme y Daniela Montoya?
La Selección Colombia en el partido frente a la Argentina dejó preocupación por las lesiones de dos jugadoras referentes que afortunadamente podrán ser tenidas en cuenta para los que viene. Nelson Abadía habló en entrevista con Win Sports+ y confirmó que a Catalina Usme se le hicieron exámenes para descartar una fractura y que finalmente el dictamen de la capitana es que “tiene un trauma en el empeine del pie”.
Por otra parte, Daniela Montoya sintió un dolor en un isquiotibial y por precaución el entrenador decidió sacarla de la cancha para no tener problemas más graves y que pueda estar disponible para la final de la Copa América que se jugará el próximo sábado 30 de julio en Bucaramanga.