¡Fabulosas!: Las camisetas que se verán en el Mundial Femenino 2023
Foto: ADIDAS

Patrocinios para deportes femeninos crecieron un 22% en 2023


Un estudio realizado por SponsorUnited demostró que el deporte femenino registró un aumento del 22% en los contratos de patrocinio en 2023. El informe analizó más de 800 marcas, 9.500 acuerdos de patrocinio y 1.000 deportistas, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 al 1 de febrero de 2024.

De todas las organizaciones, la Ladies Professional Golf Association (LPGA) y la Women’s Tennis Association (WTA) fueron las ligas femeninas que más destacaron en aportaciones, con mil cada una. La WTA fue la que más creció en el período, con una tasa del 26%, y 1.080 acuerdos.

Por primera vez en la historia, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) superó la marca de los 500 patrocinios, con un aumento del 7% respecto a 2023. Cerrando las principales ligas americanas, la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) creció un 18% en comparación. al año pasado. Entre los deportistas destacados a nivel global, Naomi Osaka encabeza la lista con 19 acuerdos.

“Este aumento significativo se atribuye en gran medida al efecto bola de nieve impulsado por un aumento en la cobertura de los medios y la audiencia en los deportes femeninos: una mayor exposición en los medios conduce a un aumento en la audiencia, lo que resulta en una mayor conciencia. Y este aumento de notoriedad atrae más atención e implicación para la marca, aportando recursos financieros adicionales”, destacó la empresa.

Los mayores patrocinadores

El informe de SponsorUnited encontró que Gatorade es la marca con mayor número de patrocinios en el deporte femenino, con 51 contratos.

La marca isotónica cuenta con 23 acuerdos de patrocinio entre ligas y equipos femeninos, además de contar con 28 deportistas. Con 19 patrocinios cada una, Rolex y Coca-Cola ocupan la segunda y tercera posición en la lista de marcas que patrocinan más ligas o equipos. Cerrando el TOP 5 están Caliente.mx, con 15, y Nike, con 14.

En el ranking de marcas que más apoyan a los deportistas, lidera Hologic, que tiene contratos con 35 jugadores, seguida de Gatorade (28), Gilbert Netball (24), Nike (18) y Wilson (16).

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente