¿Por qué Linda Caicedo es la 'Reina de América'?
FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

¡Otro premio!: Linda Caicedo, la mejor jugadora joven del mundo


Linda Caicedo estaba en la terna a mejor jugadora joven del mundo en el 2022 y la IFFHS la eligió como la ganadora.

La delantera de la Selección Colombia y del Deportivo Cali fue nominada en esa categoría por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Hace varias semanas Linda recibió este reconocimiento por parte de una de las organizaciones más importantes del mundo.

Este jueves 8 de diciembre se conoció que finalmente la colombiana se quedó con el primer lugar y que después de las votaciones de la IFFHS, Caicedo ha sido premiada como la mejor jugadora joven en el planeta. La destacada participación de la atacante ya la había llevado a estar en el segundo lugar de los premios Globe Soccer.

Linda Caicedo compitió en varios torneos con la Selección Colombia Femenina. Dos Torneos Sudamericanos (sub-17 y sub-20), dos Mundiales (sub-17 y sub-20) en el primero llegó a la final, una Copa América. Con el Deportivo Cali jugó en la Liga Femenina de nuestro país.

Los premios de Linda Caicedo en el 2022

Con 17 años Linda Caicedo ya hizo historia en el fútbol femenino y se espera que el próximo año sus decisiones profesionales la lleven a seguir en los lugares de protagonismo.

La colombiana que estuvo al nivel de jugadoras como Alexia Putellas (Balón de Oro), sueña con jugar en el fútbol internacional y aunque se desconoce lo qué pasará con su futuro se conoce que equipos como Barcelona están interesados en la futbolista. En el 2022 Caicedo tuvo varios reconocimientos y en Futbolete les contamos cuáles fueron.

Mejor Jugadora de la Copa América Femenina: En el torneo que se llevo a cabo en Colombia, la Selección Femenina de Mayores disputó la final contra Brasil y Linda fue la figura del campeonato. La FIFA la premio por se la mejor futbolista.

Balón de Plata en el Mundial Femenino sub-17: Este reconocimiento se dio por la buena participación de la atacante en el torneo, además que con 17 años jugó su primer final del mundo en el fútbol femenino.

Botín de Bronce en el Mundial Femenino sub-17: Caicedo anotó cuatro goles en la competición y estuvo peleando para conseguir el de oro, sin embargo sus goles fueron importantes para el equipo dirigido por Carlos Paniagua.

Segundo lugar en los Premios Globe Soccer: Los hinchas votaron por Linda Caicedo para que se quedará con el galardón de mejor jugadora del mundo en 2022, pero finalmente este lugar quedó para Alexia Putellas. Sin embargo la organización dio a conocer que el segundo lugar fue para la colombiana.

Mejor Jugadora Joven de la IFFHS: Linda no para de tener reconocimiento y ya es la mejor en esta categoría. Premio otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente