Nueva denuncia de acoso sexual en el fútbol femenino portugués
Foto: FC Famalicão

Nueva denuncia de acoso sexual en el fútbol femenino portugués


Jugadoras del club Famalicão, en la Liga de Primera División de Portugal denunciaron ser acosadas por el entrenador Miguel Alfonso.

Uno de los temas que sigue llamando la atención en el fútbol femenino es la intimidación que viven las futbolistas por parte de trabajadores del clubes o selecciones. Aunque varias denuncias surgen en varias partes del mundo, hasta el momento algunos casos siguen impunes.

En las últimas horas en Portugal se conoció un nuevo caso en contra de jugadoras del Famalicão, que por medio de una artículo del diario Público denunciaron el acoso que tuvieron que sufrir por parte del entrenador del equipo. Una de las futbolistas afirmó que “Me preguntó varias veces que si había algo de su aspecto físico que me atrajera. Me pidió vídeos en los que moviera mi cuerpo. Pensé que era la única, pero luego me di cuenta que no”.

El tema tuvo importancia al conocerse que antes de ser contratado por el club, ya se conocían rumores y comentarios sobre Miguel Alfonso. Sin embargo creyeron en la palabra del entrenador que afirmó que todo era mentira. “Hubo algunos representantes de jugadoras que me informaron de un rumor, pero sin ningún tipo de prueba. Naturalmente, preguntamos al entrenador y nos aseguró que todo era mentira. Nosotros le creemos”. 

Otras denuncias de jugadoras en contra de Miguel Alfonso

Otra futbolista que fue dirigida por Alfonso habló de lo que sufrió y expresó que utilizaba los métodos de entrenamiento para pedir fotos, pidiendo que las conversaciones fueran privadas, pero la jugadora contó a sus padres lo sucedido y tiempo después fue retirada del club por acusaciones falsas por parte del entrenador. “Nos preguntaba si queríamos ganar o perder peso y, en función de la respuesta, nos pedía que le mandáramos una foto y que mantuviéramos la conversación en secreto”.

Hasta el momento no hay denuncias ante la ley. Si esto sucede el entrenador sería castigado y podría cumplir una pena de hasta 1 año por los hechos. Portugal no es el único país en el que han existido denuncias por este tema.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente