Natalia Giraldo: La atajada que puso a soñar a los hinchas de América
Foto: Instagram Natalia Giraldo.

Natalia Giraldo: La atajada que puso a soñar a los hinchas de América


Natalia Giraldo le dio la oportunidad de soñar al América Femenino en la Copa Libertadores Femenina con su atajada en los cobros de penal.

Una de las jugadoras más importantes de equipo ‘Escarlata’ ha sido la portera que fue parte clave en la definición que vivió el grupo de jugadoras, después de empatar 1-1 contra la Universidad de Chile en los cuartos de final del torneo.

En los 90 minutos el club caleño sufrió y tuvo que remar ante las chilenas, pero nunca perdió la esperanza de igualar el marcador y atacar para buscar la victoria en el juego. Finalmente el partido tuvo penales (por primera vez en el campeonato) y América fue el mejor en esta situación.

Natalia Giraldo solamente tiene 19 años y en su cuarto partido de Copa Libertadores en la edición del 2022 atajó su primer penal en la serie y contribuyó para que sus compañeras celebraran el paso a la semifinal del torneo. La portera voló y le dio la oportunidad a los hinchas de creer en que sí se podría lograr el objetivo, que después confirmó Carolina Pineda anotando su cobro.

La futbolista será parte importante para lo que se viene en la Libertadores para el ‘Rojo’ y espera estar en la mejor forma para mantener su arco en cero y poder lograr el paso a una nueva final del fútbol internacional.

¿Cuándo vuelve a jugar Natalia Giraldo?

Natalia Giraldo y América volverán a jugar el próximo miércoles 26 de octubre la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. El partido frente a Palmeiras será definitivo para llegar al último partido de la competición y además soñar con tener una posible final caleña.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente