Natalia Giraldo fue la mejor arquera de la Copa Libertadores Femenina
Foto: GETTY + OneFootball

Natalia Giraldo fue la mejor arquera de la Copa Libertadores Femenina


Natalia Giraldo fue la mejor arquera de la Copa Libertadores Femenina por su presentación con el América de Cali y hace parte del once ideal.

La arquera del equipo ‘Escarlata’ fue una de las grandes figuras del torneo que se disputó en Ecuador y que llevó al club colombiano a jugar la semifinal frente a Palmeiras. A pesar de que América no pudo clasificar a la gran final, Natalia fue una de sus jugadoras destacadas, pues en su arco solo entraron tres anotaciones.

Uno de los puntos claves para que el equipo colombiano llegara a esta fase fue que durante los tres partidos de grupos solo recibió un gol frente a Alianza Lima (Fecha 3), al igual que en los cuartos de final contra la Universidad de Chile y en la semifinal (Palmeiras) tuvo que ver una tercera anotación en su portería que le impidió competir por el trofeo.

Giraldo disputó todos los partidos que jugó América de Cali en el certamen y además en la definición de cobros de penal contra la U. de Chile atajó uno de los cobros, que le permitió al club caleño clasificar a la semifinal.

Natalia fue elegida por la organización del campeonato como la Mejor Arquera de la Copa Libertadores 2022 siendo una de las once jugadoras que hacen parte del equipo ideal del torneo.

La arquera está acompañada por su compañera Tatiana Castañeda que se ganó un lugar en la defensa y junto a Carolina Arias del Deportivo Cali.

Once ideal de la Copa Libertadores Femenina 2022

Arquera: Natalia Giraldo.

Defensas: Katrine Miranda, Poliana Barboza, Tatiana Castañeda y Carolina Arias.

Volantes: Camila Gómez, Clarisa Huber y Ary Borges.

Delanteras: Yamila Rodríguez, Rebeca Fernández y Beatriz Zaneratto.

La próxima edición de la Copa Libertadores Femenina se realizará en Colombia y se espera que los equipos representantes por el país sigan teniendo buena presentación en el torneo.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente