"El talento en Colombia es gigante": Natalia Gaitán

Natalia Gaitán y su pensamiento sobre la Copa América Femenina


La jugadora del Sevilla habló sobre lo que será la Copa América Femenina en nuestro país que se jugará en el mes de julio.

Natalia Gaitán ha sido jugadora clave en el proceso de la Selección Colombia Femenina de mayores y su buen nivel la llevó a tener la cinta de capitana. Hace unos días su no convocatoria al combinado nacional para los partidos amistosos frente Argentina, fue un hecho criticado ante un posible veto por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

La jugadora que hace parte del Sevilla en la Liga Iberdorla habló con el Canal Win Sports y expresó sus deseos de volver a jugar con la Selección Colombia, además de jugar en nuestro país un torneo tan importante como la Copa América que iniciará el 8 de julio.

“La Copa América será un punto de inflexión hacia el apoyo a la selección, la gente está empezando a reconocer a las jugadoras y a acercarse al fútbol femenino”.

+América defenderá el liderato frente a Nacional en la Liga Femenina

+Deportivo Cali Femenino, el mejor equipo colombiano según la IFFHS

+Leicy Santos, una soñadora del fútbol

Gaitán aprovechó para conversar sobre la importancia que ha tomado el fútbol femenino en Colombia y el mundo, además del proceso que se ha llevado a cabo para que sea profesional e igualitario. “Ha sido una lucha constante, hemos venido ganado terreno, espacios, consiguiendo grandes resultados y todo eso ha permitido que la mujer y el fútbol femenino tengan un espacio importante en Colombia”.

Natalia Gaitán lleva 5 años jugando en el fútbol español y sigue siendo una de las futbolistas colombianas más importantes en este deporte a nivel internacional.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente